Regulación de los cuidacoches en Mar del Plata: «nadie puede adueñarse del espacio público»

Regulación de los cuidacoches en Mar del Plata: «nadie puede adueñarse del espacio público»

Agustín Neme, concejal del oficialismo, se manifestó respecto a la jornada de trabajo realizada en el Concejo Deliberante en relación a la situación de los «cuidacoches» en la ciudad.

«Nosotros queremos una herramienta que defienda a los vecinos frente a situaciones de violencia y extorsión. Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar. Es ilegal que le cobren a la gente por estacionar en un lugar público y libre. En muchísimos casos pretendiendo montos fijos exorbitantes como condición para que las personas puedan estacionar. Esto es un delito. Para nosotros la prioridad es cuidar a nuestros vecinos» manifestó el concejal Neme.

Seguidamente expresó: «para nosotros esta cuestión representa una problemática de seguridad ciudadana, por esto la herramienta que se genere debe defender a los vecinos frente a situaciones de violencia y extorsión. Y acá hay un punto central, deben existir sanciones firmes contra quienes pretenden adueñarse del espacio público y le exigen dinero a los vecinos a la hora de estacionar sus vehículos. Este problema viene desde hace décadas y debemos de una vez por todas tomar decisiones al respecto. Debemos ser firmes en este sentido.»

Para finalizar, el concejal Agustín Neme, describió las diferencias que existen con la propuesta del Frente de Todos: «Continuaremos trabajando al respecto, pero queda en evidencia que hay miradas distintas. Para el Frente de Todos es una cuestión de Economía Popular, nosotros no estamos de acuerdo con esa mirada. Para nosotros es una problemática de seguridad, el objetivo debe ser el de defender a los vecinos. Sin sanciones no va a funcionar ninguna herramienta, como así tampoco se puede permitir que una persona con antecedentes penales realice esta actividad».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *