Regresó el primer grupo de chicos del Programa "Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar"

de la cordillera al marSe trata de 135 chicos que viajaron una semana a la provincia de San Juan. Tres alumnos de cada sexto año de las escuelas municipales fueron elegidos por su nivel educativo, asistencia a clase y compañerismo.
El Intendente Gustavo Pulti, el secretario de Educación, Néstor Lofrano y el Presidente del Ente Municipal de Deporte y Recreación (EMDER), Federico Maidana recibieron a la comitiva de 135 chicos de escuelas municipales que viajaron a la Provincia de San Juan. El mismo se encuadra dentro del Programa «Del Mar a la Cordillera y de la Cordillera al Mar».
En el Playón de Estacionamiento del Estadio Polideportivo Islas Malvinas (avenida Juan B. Justo y España) se congregaron los familiares de los alumnos que llegaron en cuatro micros.
El Jefe Comunal, luego de acompañar el reencuentro de los familiares con los viajeros, manifestó que “Del Mar a la Cordillera es un programa que pusimos en marcha el año pasado y que éste le hemos dado continuidad. Una vez más, los chicos que han tenido buenos promedios en sus estudios, buena conducta, que no han faltado a clase, que han sido elegido por sus pares como buenos compañeros y a su vez, por los propios docentes, han tenido la posibilidad de disfrutar de este paseo a San Juan.”
“El próximo viaje será con los chicos de los Juegos Barriales que han tenido una actitud comprometida y sana con el juego. Como novedad, este año se incorporaron los abuelos a éste Programa; que es una manera de estimular la pertenencia”, agregó.
Finalmente, el Intendente aseguró que “mientras dure nuestra gestión, éste Programa se mantendrá, y espero que en gestiones posteriores ocurra lo mismo. No sólo estamos premiando el esfuerzo de los niños, ya que atrás de cada uno de ellos existen padres, abuelos y toda una familia que hace un esfuerzo en equipo; que en definitiva es lo que queremos reconocer.”
Para Federico Maidana “lo más importante de éste Programa es la tenacidad, el esfuerzo y el sacrificio que han hecho los chicos durante el año para hacerse acreedores de éste viaje. Son virtudes que el día de mañana se les valorará cuando sean hombres y mujeres”
El Presidente del EMDER destacó “la colaboración de los docentes dependientes de la Secretaría de Educación Municipal y los profesores del Ente de Deportes que siempre con muy buena predisposición ayudan a llevar adelante ésta iniciativa que fue impulsada y mantenida por la gestión del intendente Gustavo Pulti.”