Regresa “Piazzolla y yo”: un homenaje al genio marplatense para los más chicos

En un año especial, a 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla, la Fundación Prof. Román González del Colegio IDRA presenta el regreso de la obra de teatro “Piazzolla y yo”, que, con un destacado elenco y músicos tocando en vivo, es una historia dirigida a niños pequeños que refleja la fusión que logró el bandoneonista marplatense célebre en todo el mundo. Las funciones serán en la Villa Mitre, el 25 y 26 de febrero a las 19. Son gratuitas, con capacidad limitada e inscripción previa en https://forms.gle/zzdQtxaRPvAq5p5W6

La obra, que cuenta con el aval de la Fundación Piazzolla, está escrita por Alejandra Pache y Graciela Larrieu, dirigida por Guillermina Falcone y Alejandra Pache, y protagonizada por Sebastián Dativo y Jesica Arias, junto a Sofía Di Rito.

Los juegos que recorren la puesta se sostienen y enriquecen con la música en vivo, a cargo de Natalia Rodriguez (saxo), Valentín Navarro (bandoneón), Tomás Romero (violín), Pablo Oubiña (piano), Jazmín Vetere (bajo), Matías Rivara (trompeta) y Lito Scosimarro (batería).

“Piazzolla y yo” comienza con una caminata por la orilla del mar, en donde una madre y su hija encuentran un misterioso y gigantesco caracol sonoro que perteneció a Astor Piazzolla. A partir de allí, y con la ayuda de un divertido bañero y de todo el público, descubren sonidos e historias sobre esta personalidad emblemática de la música.

Es así como el público se divierte y entretiene, descubriendo los sonidos de jazz, tango, y música clásica que inspiraron al compositor.