Récord de inscriptos en los cursos online que brinda el EMTur

Aprendiendo desde casa

Los mismos corresponden a la plataforma de capacitación gratuita “Experto en Mar del Plata” en la que se inscribieron cerca de 900 personas solo durante la cuarentena. El objetivo principal del curso es capacitar a los residentes de la ciudad en cuanto a información turística y modalidades de buena atención hacia quienes nos visitan.

Hoy aprender desde casa, resulta una buena oportunidad para conocer más sobre la ciudad en la que vivimos. Por eso el Ente Municipal de Turismo continúa implementando y mejorando su plataforma de capacitación online gratuita denominada “Experto en Mar del Plata”, la cual está orientada a quienes viven en la ciudad y a los agentes de viajes de todo el país.

Dentro de dicha plataforma educativa, se encuentra el curso online gratuito “Residente Experto en Mar del Plata”. El objetivo es formar a los residentes del Partido de General Pueyrredon en todo lo referido a la actividad turística para contribuir al desarrollo del sentido de pertenencia e identidad marplatense y, así, fomentar el conocimiento y la valoración consciente del patrimonio turístico y de todas las actividades relacionadas que nos involucran como comunidad anfitriona.

Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que «este curso orientado a los vecinos del Partido de General Pueyrredon ha sido muy bien aceptado por la comunidad en general, incluyendo entre sus principales usuarios a estudiantes, docentes, prestadores de servicios turísticos y comerciantes».

«Teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio, meses atrás generamos un módulo complementario sobre “Calidad en la atención al visitante”. En este módulo se presenta una breve descripción del contexto actual de la actividad turística en el marco de la pandemia y se exponen diversas herramientas que permitirán brindar una atención de calidad a los visitantes», explicó Scremin.

El titular del EMTur destacó que «casi 900 nuevos usuarios se generaron desde el inicio de la pandemia, quienes accedieron a los contenidos brindados y completaron el curso propuesto de manera satisfactoria. Esto constituye una gran oportunidad para seguir en contacto con los vecinos de Mar del Plata, presentándoles propuestas de capacitación online creativas e innovadoras, acordes a las necesidades de los turistas de la actualidad».

«Y próximamente, continuando con el objetivo de brindar capacitaciones orientadas a la toma de conciencia sobre la importancia de la actividad turística y lo vinculado a la atención al turista, habilitaremos nuevos cursos sobre temáticas muy interesantes como turismo gastronómico, turismo religioso y accesibilidad turística», concluyó Federico Scremin.

Quienes deseen realizar dicho curso gratuito, deben ingresar a expertomdp.gob.ar

Publicado por Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com