Reconocimiento del HCD al Circuito Formativo de Tenis para Menores de la Academia Dillet por su 20° Aniversario

En el marco de un acto desarrollado ayer, en las instalaciones del Club Atlético Nación, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon entregó la declaración «de interés» por el vigésimo aniversario de la creación del Circuito Formativo de Tenis para Menores de la Academia Dillet, creado y dirigido por el profesor Alejandro Dillet.

El acto se llevó a cabo con la implementación de los protocolos previstos para este tipo de actividades y corresponde al Expediente 2307/19, aprobado por Resolución N° 4564/20, por iniciativa del Presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), que asistió en persona.

También estuvieron presentes Ricardo Liceaga Viñas, Director de Deportes del EMDER; Pablo Pampin, vicepresidente del Club Nación; José Barattucci, secretario del Club Nación; profesores y alumnos de la Academia, además de familiares de Dillet.

Esta propuesta había sido gestada y aprobada en 2019, prevista para entregar la resolución en los primeros meses de 2020, cuando la abrupta irrupción de la pandemia obligó a postergar el acto que, en principio, iba a llevarse a cabo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Argumentos del reconocimiento

El Circuito Formativo de Tenis para Menores de la Academia Dillet comenzó a disputarse en 1999. Dicho circuito está destinado a niñas y varones de todos los niveles, teniendo como objetivo principal que TODOS puedan jugar.

Se procura incluir también a niños pequeños que recién comienzan y juegan ayudados por un profe, que los guía y enseña a divertirse jugando, pasando por diferentes categorías de acuerdo al nivel de juego.

Además, se incorpora a chicos de alto nivel (algunos de 1era categoría) que encuentran en el Circuito competencia todos los meses para mejorar su técnica.

El Circuito se orienta a inculcar el tenis como un deporte, haciendo hincapié en que en todos los niveles los jugadores disfruten jugando, para formarlos no sólo tenísticamente sino también como personas.

El Circuito Formativo cuenta con 12 Torneos en el año, 1 torneo por mes, por lo que desde su creación lleva disputados más de 240 Torneos en forma consecutiva todos los meses, todos ellos con muchísimos participantes.

A lo largo de los años, ha logrado convertirse en el Circuito de Tenis para Menores más tradicional de la ciudad de Mar del Plata con sus 20 años consecutivos, siendo el de mayor cantidad de competencias en el año (1 torneo por mes) y el único destinado a menores de todos los niveles.

Desde su creación han jugado en el Circuito miles de chicos de varias generaciones, que lo recuerdan como su iniciación en los Torneos y hoy ven como sus hijos lo juegan y ellos mismos participan en el Circuito de Tenis para Adultos de la Academia Dillet.

El Circuito Formativo se disputa desde su comienzo en las canchas del Club A. Nación de la ciudad de Mar del Plata.

El Circuito Formativo de Tenis para Menores de la Academia Dillet fue creado y es dirigido por el profesor Alejandro Dillet que cuenta con más de 30 años de trayectoria como profesor de tenis de la ciudad de Mar del Plata.

La Academia de Tenis «Alejandro Dillet» funciona en varios clubes de la ciudad de Mar del Plata: club Unión, club Nación, Club del Bosque, canchas del EMDER, Play Time, Parada 5, Villa Marista y en el Club Santa Clara de Santa Clara del Mar y cuenta con clases de tenis para menores y adultos de todas las edades y niveles.

El Circuito Formativo de tenis cuenta con una declaración de Interés por de Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.