Reconocimiento a Perla Carlino

La 2da. Fiesta de la Bombacha de campo se realizó este fin de semana en la sede de Villa Don Bosco y tuvo como objetivo llevar adelante una tarea social y cultural a partir de combinar la música y gastronomía típica con la ayuda a distintas entidades de bien público de la ciudad de Mar del Plata, entre las que se destacan la ONG Abriendo Caminos, Pequeños Guerreros, Merendero “Familias Unidas” y la Asociación Civil “Volver a Empezar”.

Este domingo en el acto de cierre y con un imponente marco de gente, pese a las inclemencias climáticas, el senador provincial Lucas Fiorini (Cambiemos) hizo entrega un reconocimiento a la Sra. Perla Carlino “por su extensa trayectoria e importante aporte a la cultura marplatense, que la erigen como un ejemplo de persona y profesionalismo”. Por su parte el edil de Crear Alejandro Carrancio entregó formalmente una declaración de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante “al encuentro destinado a las familias, por ser una oportunidad para que diversas generaciones compartan la riqueza de nuestra cultura y se fomente nuestros valores y sentir patrio”.

Esta edición contó con la presencia de más de 25 agrupaciones artísticas, entre ellos Monchito Merlo, Uco Gómez y su conjunto Amanecer, Sathyago Ríos y más de 20 grupos de danza. También se destacó la presencia del primer acordeón del músico Tarragó Ros.

La Fiesta de la Bombacha de Campo se enmarca dentro de las diversas festividades tradicionales que se realizan en el país “que surgen del sentir de la sociedad civil y combina el fomento de la cultura y la solidaridad. Por ello es importante acompañar y celebrar la organización de este festival en la ciudad y felicitar a los organizadores por la tarea realizada”, refirió Carrancio.

El momento más emotivo de la tarde de este domingo se generó cuando se distinguió a la locutora Perla Carlino quien cada noche, desde “Brillando en la Noche” y «Abriendo la tranquera» los día sábados, acompañó a miles y miles de marplatenses. Amante y propulsora de la tradición campera, logró unir sus dos pasiones; circunstancia que continúa haciendo con su presencia y acompañamiento en actos y festivales. En tal sentido, al momento de hacer entrega del reconocimiento el legislador marplatense Fiorini refirió que “hay personas, como el caso de Perla, que son un ejemplo y contagian su pasión por aquello que aman. Su aporte a la cultura marplatense y al ámbito de la comunicación es enorme. Es por ello que es un honor y una alegría inmensa distinguir a esta mujer de corazón inmenso, que tanto hace por difundir nuestras mejores tradiciones y valores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.