Mar del Plata, una ciudad conocida por su vibrante vida nocturna y sus ricas playas, también es el hogar de una orgullosa tradición musical. El pasado fin de semana, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata organizó un evento para reconocer el trabajo de sus integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil.
El intendente Guillermo Montenegro asistió al acto llevado a cabo en el Polideportivo Las Heras, donde se hizo entrega de certificados a los participantes. El jefe comunal destacó el trabajo y la dedicación de los miembros de la orquesta y los alentó a seguir adelante.
Además de la entrega de certificados, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) hizo una donación que incluyó dos violines, un violonchelo, una flauta traversa, un encordado para cello y un clarinete. Estos instrumentos se suman a la variedad de instrumentos de ensamble de percusión que se abordan en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, un programa de enseñanza y práctica musical gratuita.
Cabe recordar que la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de la orquesta fue impulsada por el ex intendente Gustavo Pulti, quien enfatizó que quería que el desarrollo de la misma fuera una Política de Estado. “Es una herramienta extraordinaria para crear más comunidad”, manifestó en su momento el jefe comunal.
“La expansión de la Orquesta no es casualidad: hubieron papás y mamás que sostuvieron la llama y un maestro como “Willy” Sotelo que ha mostrado una gran vocación. Ahora, al crear la estructura de la Orquesta, lo que hicimos fue organizarla definitivamente para que nuevos pasos con todo el apoyo y el respaldo del Municipio para que llegue a todos los barrios”, manifestó el referente de Acción Marplatense cuando se oficializó su creación.