Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • INTERES
  • Reclamo por abandono de espacios públicos y persecución a artesanos en Mar del Plata
  • INTERES

Reclamo por abandono de espacios públicos y persecución a artesanos en Mar del Plata

nmdq 31 de julio de 2024 3 min de lectura
WhatsApp Image 2024 07 31 at 5.54.27 PM 1

Eva Ayala (Acción Marplatense) se refirió al levantamiento intempestivo de los puestos de trabajo de los artesanos de la Diagonal después de haber perdurado por más de tres décadas atravesando diferentes gestiones y generaciones de artesanos con mayor y menor grado de atención y cuidado del espacio por parte de los diferentes gobiernos. “En muchas ciudades del mundo, desde Barcelona hasta Guayaquil, desde Barranquilla hasta Rio de Janeiro, pasando por Tilcara, el Tigre, La Recoleta, San Telmo, Santa Clara o Miramar, los artesanos de las ciudades acuerdan espacios con los gobiernos que los convierten en un atractivo turístico y en una fuente de trabajo”

La concejal añadió que “Mar del Plata ahora se convirtió en la excepción. No solo no aprovecha el atractivo y la oportunidad laboral para muchos vecinos, sino que el gobierno de la ciudad los maltrata, los expulsa y les da la espalda” y además argumentó que “lo que hay que mejorar en el espacio arrasado no estaba mal por culpa de los artesanos, sino por el abandono que es característico de este gobierno municipal”.

ayala
Eva Ayala (AM)

Ayala remarcó en la comisión de industria que “se ha logrado el triste hito de tener la peatonal con baches, donde el abandono ha producido verdaderos cráteres en los que tropiezan marplatenses y turistas. La diagonal Pueyrredon, donde estaban los artesanos, tiene el mobiliario urbano destrozado. Verdaderas reliquias del alumbrado público están abandonadas. Hay basura y degradación. Pero eso no fueron a arreglar los inspiradores de la topadora, eso sigue igual o peor. Los cuadrantes de la Plaza San Martín están en el mayor abandono de su jardinería que se haya visto, con basura por todas partes y en ninguna parte una presencia del estado municipal higienizando, ordenando y hermoseando. Es decir, el centro fundacional mismo de Mar del Plata se ha convertido en un testigo mudo de la política del abandono. Pero se ensañaron con los artesanos”

En su alocución explicó que el decreto por medio del cual se pretende cambiar su forma de trabajo es nulo, ya que se contrapone a una Ordenanza vigente.

La concejal señaló que “hay que aprovechar la creatividad de los artesanos y utilizar el recurso que inteligentemente usan todas las ciudades que saben ver el atractivo que producen. Hay que mejorar el espacio publico integralmente en Mar del Plata, con más luz, con más flores, con un mantenimiento digno y eficaz. Tiene que trabajar el gobierno, porque si siguen por este camino, atacando a los municipales en vez de motivarlos, borrando la secretaria de cultura en lugar de promoverla, quitando el apoyo a los clubes y el deporte de la ciudad o persiguiendo artesanos lo único que van a lograr es lastimar gente, defraudar ilusiones y asegurar el atraso” y concluyó “sería bueno que la dureza severa que muestran a veces con los diferentes sectores de Mar del Plata y los marplatenses la tengan para con la desidia, la haraganería política y la falta de proyecto”.

Ayala criticó duramente el abandono del espacio público en Mar del Plata, señalando que «tienen baches hasta en la peatonal, basura en la Plaza San Martín, pero dicen que atacando a los artesanos van a mejorar el espacio público». Además, Ayala explicó que «lo que hay que mejorar del espacio público es porque no hay gestión y no por los artesanos», y que el decreto que pretende cambiar la forma de trabajo de los artesanos es nulo.

 

Post navigation

Anterior Pulti destaca la cooperación entre Kicillof y Lunghi en inauguraciones y entrega de viviendas en Tandil
Siguiente «Ecocanje»: los Puntos Verdes móviles salen a recorrer los barrios de Mar del Plata

Historias relacionadas

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial IMG 20260622 WA0026
3 min de lectura
  • INTERES

Faustino Oro llega a Mar del Plata: el talento argentino que ya hizo historia en el ajedrez mundial

22 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.