Reactivar la economía local

PROPONEN CREAR LA COMISIÓN ESPECIAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Su objetivo será analizar, evaluar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución por la Provincia o la Nación.

El proyecto fue presentado por el concejal de Juntos por el Cambio Alejandro Carrancio en el marco de la emergencia del Covid-19, cuyo impacto se refleja, entre otros ámbitos, en la actividad económica. En tal sentido “propone impulsar la progresiva reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la prestación de servicios”.

La iniciativa considera oportuno impulsar un permiso precario, para el desarrollo de aquellas actividades económicas cuya vigencia será hasta tanto la Provincia autorice o rechace las pertinentes solicitudes de autorización o el Municipio detecte condiciones negativas para la salud de la población“con el objeto de brindar agilidad y celeridad a los casos en trámite”.

Oportunamente, el Municipio ha requerido a la Provincia y Nación la autorización para la reactivación de una serie de actividades, acompañando en cada caso los respectivos protocolos, tramitaciones que naturalmente demandan un tiempo de análisis. “En este proceso, se ha producido una zona gris, entendiendo como tal el lapso comprendido entre el momento que se inicia la tramitación y la ulterior resolución por parte del gobierno de la Provincia con intervención del gobierno nacional”, expresa Carrancio.

La Comisión especial de Reactivación Económica estará conformada por el Coordinador de Gabinete, Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Secretario de Salud y un Concejal de cada bloque. En tanto que las recomendaciones emanadas de la Comisión especial reconocerán entidad administrativa para propiciar las autorizaciones precarias de desarrollo de actividades comprendidas en tramitaciones pendientes de resolución.

Finalmente el edil Carrancio manifestó que «el sector económico de la ciudad está sufriendo un fuerte impacto por la situación actual. Es por ello que, tendiendo en cuenta las condiciones sanitarias, el cuidado de la salud y las buenas medidas adoptadas por el Municipio que han sido elogiadas a nivel nacional; es que presentamos este proyecto con miras a reactivar la actividad económica».

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com