Reabre el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

A partir de este jueves el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, -Avenida Libertad 3099, Plaza España-, reabrirá sus puertas al público con una destacada programación para la temporada de verano.

Tras la concreción de las múltiples obras de ampliación y remodelación, este espacio gestionado por la Secretaría de Cultura, a cargo de Carlos Balmaceda, podrá visitarse todos los días de 16.30 a 21, con una variada propuesta para toda la familia.

En este marco, todos los lunes y martes de enero y febrero a las 20, las y los visitantes podrán participar de la actividad “Jugando con los científicos locos”, donde habrá experiencias para compartir en torno a los principios básicos de la ciencia desde un punto de vista entretenido y dinámico.

En tanto, los viernes y domingos en el mismo horario se presentará la obra de teatro “Oliverio, el viajero del tiempo”, y luego del primer fin de semana del año, también podrá visitarse el Planetario Móvil con funciones todos los días a las 17, 18 y 19 en el domo instalado en el parque del museo que ofrece una vista 360º de nuestro universo.

Cabe destacar que este espacio municipal vuelve a atender al público luego de que fuera totalmente renovado, a través de una ambiciosa obra de ampliación que inició a fines de 2017 y que llevó la superficie total del Museo de 370 a 757 metros cuadrados, con una refuncionalización completa de las áreas museológicas, la construcción de nuevos laboratorios y un salón de usos múltiples.

Además, se encuentra prácticamente lista la instalación del ascensor que garantizará el acceso universal -tal y como se indica en las legislaciones vigentes-, así como una terraza en el primer piso y nuevos espacios relacionados con las tareas de investigación, en un trabajo integral que involucró un presupuesto de 30 millones de pesos destinados exclusivamente al Museo, en la modalidad de inversión público-privada y en el marco general de la remodelación de la unidad turística de La Perla.

Concretamente, las obras dentro del Museo Lorenzo Scaglia incluyeron una refacción en el hall y los accesos, la instalación de una nueva pecera en la zona del acuario, donde además se incorporó un laboratorio completo. También se adecuó el taller de taxidermia, la sala de posición, la zona del taller de sala de exposiciones y los sanitarios públicos, la ampliación en sala de conferencias, la biblioteca y las áreas destinadas al personal.

Finalmente, también se ampliaron, mejoraron y reequiparon áreas como el laboratorio de paleontología, la sala de informática de paleontología, los depósitos de paleontología y mastozoología, así como los patios internos y externos, el estacionamiento y las nuevas terrazas, totalmente accesibles.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.