Raverta le pidió a Katopodis obras de cloacas para Bosque Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la candidata a intendenta por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, recorrieron las obras de la red cloacal en el Puerto de Mar del Plata.

En ese marco, Raverta le presentó al Ministro el proyecto para construir un colector para dotar de redes cloacales a los barrios Bosque de Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar.

El primer punto de la amplia recorrida en la ciudad fue el Puerto, para apreciar la obra que consiste en la ejecución de 3.375 mts de tendido de red de colectoras cloacales en la zona Comercial y en los Espigones 1 y 2, más la implantación de una nueva subestación de bombeo, que permitirá elevar el líquido cloacal de tal forma que puedan llegar a la parte superior del pozo de la Estación de Bombeo existente. También incluye 88 conexiones y 244 mts de impulsión cloacal.

Tras ello, Katopodis y Raverta mantuvieron una reunión para avanzar con los proyectos para la ejecución de Red de Desagües Cloacales Barrio Bosque de Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar en Mar del Plata

La incorporación de infraestructura sanitaria de Redes Cloacales en estos barrios de la ciudad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cientos de familias marplatenses que hasta el momento no cuentan con el servicio de saneamiento.

*”Hoy le presentamos al ministro nuestro proyecto de extensión de redes cloacales domiciliarias para los Barrios Bosque Peralta Ramos, Faro Norte y Alfar”* dijo la candidata a Intendenta. “Este proyecto incluye también la construcción de un colector conectado a la Estación Elevadora Alfar, una pieza fundamental para la expansión de las redes cloacales en toda la zona», amplió sobre los tramos más relevantes del proyecto.

*”Sabemos que los vecinos de estos barrios han estado esperando esta obra durante muchos años. Es una iniciativa sumamente importante que mejorará significativamente la calidad de vida de miles de marplatenses»* consideró Raverta quien esta semana presentó al director de Vialidad provincial el proyecto integral para ensanchar la avenida Jorge Newbery.

También, junto al titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía, visitaron el nuevo espacio de Pequeños Nodos Solidarios de Alimentos que abrió en la ciudad y que forma parte del Programa de Entramados Productivos Regionales. Se trata de la construcción de prototipos modulares individuales de Despensas equipadas de 72 m2 de superficie.

En este caso, son dos módulos implantados de manera contigua que funcionan como un espacio único de depósito, ubicado sobre la calle Mariluz 2, entre Av. Dorrego y San Antonio Abate, en el predio del Puerto de Mar del Plata que estará a cargo del Consorcio del Puerto y Fecooaport (Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines).

Estos módulos son fundamentales para impulsar la comercialización en el marco de las estrategias de fortalecimiento de los pequeños productores locales y regionales, de forma de impactar en la recuperación de la matriz productiva y la comercialización de productos sanos y a precio justo.

El objetivo es construir un espacio de visibilización de los productos de la agricultura familiar y de la economía popular social y solidaria. A su vez, se busca promover el vínculo entre actores productivos, consumidores y gobiernos locales, a escala local, regional y federal.