Ranellucci presentó iniciativa para concientizar sobre la endometriosis

En el marco del Día Mundial de la Endometriosis, conmemorado el pasado 14 de marzo, la concejal Florencia Ranellucci, presentó un proyecto para que el partido de General Pueyrredón adhiera a este día.

Cabe resaltar que la endometriosis es una enfermedad caracterizada por el crecimiento de un tejido similar al revestimiento del útero, que provoca malestar, dolor e infertilidad. La misma, afecta a una de cada diez mujeres y niñas que están en edad reproductiva, y por el momento, a pesar de ser una enfermedad benigna, no tiene cura.
En este sentido, Ranellucci expresó: “Lamentablemente la endometriosis es un enfermedad muy limitante para la mujer, que no sólo genera mucho dolor, sino que también afecta la fertilidad y le niega a muchas mujeres la posibilidad de ser madres”.

La iniciativa busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la endometriosis a través de la realización de actividades que brinden información sobre esta enfermedad, y también la difusión y conmemoración de este día con la iluminación de color amarillo de las dependencias municipales, siendo este color el que se ha asignado para visibilizar esta problemática.
“La concientización y la información es muy importante para lograr un diagnóstico precoz y comenzar con un tratamiento temprano que permita mejorar la calidad de vida de las mujeres que conviven con endometriosis.”, finalizó la concejal de Vamos Juntos.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.