Ramiro Gutierrez solicita que este verano actúe en la costa un grupo especial de la Policía antidrogas

de_narvaez_-_solaEl bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, presentó un proyecto en la Cámara baja bonaerense, solicitando al Gobernador Scioli que, desde el mes de diciembre hasta marzo del año próximo, período en el que se desarrolla la temporada de verano, comisione a la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico para que centre su trabajo operativo en la franja territorial que une el Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, con el fin de desbaratar la distribución y comercialización de drogas que operará en ese corredor territorial en la temporada estival.
Al respecto, la Ley provincial 13.482 en su 174 crea la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico con competencia territorial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; se trata de un grupo de elite con las funciones de intervenir en todas aquellas investigaciones en las que, por su envergadura, complejidad, o características particulares, no sea conveniente asignarlas a otra repartición policial.
En el verano la droga sigue el tráfico turístico y las redes de distribución operan hacia y desde la costa atlántica, con lo cual esta concentración en una mínima región requerirá que el Estado disponga de sus mejores hombres en la misma zona para desarticular estas operaciones ilícitas.
El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente de la bancada denarvaísta, sostuvo: “Según la ley vigente, en cada región de la Provincia hay una policía especializada en drogas y para casos complejos, una unidad especial que en teoría debería ser nuestra mejor respuesta contra las bandas que venden veneno a nuestros jóvenes. Entre los meses de diciembre y marzo se desarrolla la temporada turística en la Provincia, todos saben que la droga sigue al mercado y, por lo tanto, estará en el Partido de la Costa, Pinamar, Gesell, Mar del Plata y Necochea. Le hemos dicho al Gobernador que los tiene a todos juntos para agarrarlos, en marzo le pediremos los resultados”.
“Con la llamada Ley de nocturnidad no alcanza, se prohibió lo que ya estaba prohibido, vender alcohol a menores, de cualquier manera esta es la mitad del problema, la otra mitad es la droga y ahí ya no estamos en terreno compartido con los padres, sino ante una competencia exclusiva e indelegable del Estado”.
“Si hay una planificación para atacar a la droga este verano queremos verla en acción, somos muchos los diputados que impulsamos este pedido y seguro que compartimos una idea aceptada cuando diseñamos acciones para un verano más seguro y a resguardo de las drogas y los traficantes”, sentenció el legislador.