Puerto Madryn presentó su oferta turística en Mar del Plata

Este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) la ciudad de Puerto Madryn llevó a cabo la presentación de su destino con motivo del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que a partir de julio unirá Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew (60 km de Madryn) y Comodoro Rivadavia. Asimismo, en ese marco, se firmó un importante Convenio de Cooperación Turística entre ambas ciudades.

También se presentó la propuesta de la ciudad chubutense para Semana Santa, con su ya clásico y único en el mundo Vía Crucis Submarino.

Participaron Bernardo Martin, Presidente del EMTur; Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn; Carla Ardanaz, Vicepresidente del EMTur; Valeria Méndez; Directora General del EMTur; y Adrián Gelves, Director General de Turismo de Puerto Madryn.

NoticiasMDQ estuvo presente por intermedio de los periodistas Fernando Legarreta (video) y Marcelo Pérez Peláez, quienes visitarán el destino próximamente para compartir la experiencia con nuestros lectores y seguidores de las redes @noticiasmdq.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

Ubicada en la Costa Noreste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se transforman en los protagonistas de este entorno natural único. Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Puerto Madryn fue declarada Capital Nacional del Buceo por la Cámara de Diputados de la Nación.

SEMANA SANTA EN PUERTO MADRYN

El viernes 15 de abril se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino, la número 18 del gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.

Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.
La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.

El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial. Según Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, “es un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.
El evento se hizo por primera vez en el 2000. Y se llevó a cabo con la bendición del Papa Francisco.

En la edición de 2021 fueron más de 100 las personas que estuvieron en el agua para acompañar a la cruz en las estaciones submarinas.

COPA DE LAS BALLENAS

El deporte también presente en las propuestas para Semana Santa, con Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia.

Que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, quienes colaboran con la presencia de jurados, entrenadores y deportistas de reconocida trayectoria Nacional e Internacional.

De esta carrera de regatas, participan alrededor 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases Optimist principiante y timonel, Laser estándar, radial y 4,7, Pampero, PHRF, Kitesurf, Kayak y Windsurf en sus modalidades de fórmula y open.

EN JUNIO COMIENZA LA TEMPORADA DE BALLENAS Y HASTA DICIEMBRE SE PUEDE DISFRUTAR DEL ENCUENTRO CON ÉSTOS INCREÍBLES MAMÍFEROS

La Ballena Franca Austral, declarada Monumento Natural Nacional en 1984, es uno de los mamíferos más grandes de todo el mundo: un macho promedio mide unos 15 metros de largo y pesa alrededor de 50 toneladas.

La temporada oficial para el avistaje empieza en junio hasta mediados de diciembre y durante 7 meses, aprovechan las aguas calmas de los Golfos Nuevo y San José para reproducirse, dar a luz y acompañar a sus ballenatos en las primeras incursiones por el fondo del mar. Por sus condiciones naturales, Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, y fue elegida por la revista National Geographic como uno de los 10 mejores lugares de todo el mundo para ver ballenas. En este sentido, mientras dura la temporada, las “Gigantes de Valdés” se cuentan de a cientos, lo que garantiza avistajes dinámicos, de varios ejemplares, en diversas situaciones y comportamientos.

“Como sucede todos los años, en otoño los ciudadanos de Puerto Madryn observamos hacia el golfo en nuestras caminatas para buscar las primeras ballenas. Los guardaparques municipales del Área Natural Protegida “El Doradillo”, una zona de playas que se encuentran a sólo 15 kilómetros de la ciudad, que tienen una extensa costa de 25 kilómetros, son los más privilegiados ya que por su trabajo suelen ser los primeros en divisarlas”, destaca el Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso.

“Esta experiencia única que se vive todos los años en Puerto Madryn, se empieza a intensificar en el mes de junio para comenzar con los avistaje embarcados desde Puerto Pirámides”, agregó Grosso.

El avistaje costero es una experiencia totalmente diferente, complementaria, a los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides, el único pueblo dentro de la reserva natural Península Valdés. En lanchas, gomones y catamaranes, estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia, expertos en divisar ballenas a lo lejos.

Más información en www.madryn.travel
Instagram: @madryn.travel
Facebook y Twitter: @madryntravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.