Promueven la inclusión digital para adultos mayores

Sumar por Mar del Plata realizó una nueva entrega de certificados a los adultos mayores que participaron del curso de Uso de Celulares.

8 de junio de 2023. Este miércoles se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de Uso de Celulares para Adultos Mayores en la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas Mar del Plata, de Misiones 3172 y contó con la presencia de de alumnos con sus familias.

Conocimiento e inclusión

Con este encuentro se dio por finalizado el 3° ciclo de capacitación desarrollado por el partido vecinal Sumar por Mar del Plata, bajo la prerrogativa de que los adultos mayores accedan al conocimiento y la inclusión tecnológica, en el marco de una ciudad con más oportunidades para todos.

El referente del espacio Santiago Bonifatti, destacó que «Ya lanzamos la cuarta edición de este curso, y creemos que reconocer el mérito de nuestros alumnos mediante este acto es una forma de seguir impulsado su desarrollo personal y generar inclusión”.

Gran participación

En esta oportunidad participaron cerca de 160 adultos mayores, divididos en comisiones, que durante 6 semanas adquirieron conocimiento y generaron vínculos fundamentales con sus pares. Durante la cursada se buscó no solo brindar conocimientos tecnológicos, además se puntualizó en potenciar su autonomía y reivindicar el rol preponderante que tienen dentro de la sociedad.

Asímismo, Bonifatti enfatizó «Es nuestro deber como espacio político, sumarnos a los esfuerzos que desde el Estado Municipal se vienen desarrollando para tener una sociedad más justa, con oportunidades para todos sin distinción de edades”. Concluyó, resaltando el agradecimiento al Centro de Ex Combatiente que prestó su sede para realizar el evento, de manera totalmente desinteresada.

Mejorar la calidad de vida de los marplatenses

Desde Sumar por Mar del Plata, se trabaja sobre pilares fundamentales para el crecimiento y calidad de vida de los vecinos, la capacitación, la inclusión y las oportunidades. Los Adultos Mayores deben ser parte de esta transformación para que, entre otras cosas, la brecha tecnológica sea cada día mas corta y como sociedad seamos empáticos con los sectores más vulnerables.

NMDQ