Promueven la creación de un Banco Municipal de Sillas de Ruedas

La ordenanza presentada por el bloque integrado por Ciano y Morro, busca regular la creación de un Banco Municipal de Sillas de Ruedas, en donde desde el municipio se realicen tareas de difusión y promoción, incentivan la donación de ellas, invitando a la solidaridad ciudadana y aunar esfuerzos desde la Dirección de Discapacidad junto a ongs y vecinos solidarios, en disponer de un stock de sillas de ruedas que pueda dar respuesta a la necesidad que manifiesta y notoriamente existe en la sociedad con respecto a esta problemática.

Ante las dificultades que padecen las personas con discapacidad para acceder a una silla de ruedas en el partido de General Pueyrredon, el precandidato a Intendente Ariel Ciano y la concejal Mercedes Morro presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del Banco Municipal de Sillas de Ruedas. «La idea es que esta ordenanza le de una respuesta rápida a quienes hoy tienen hasta un año de espera por Pami, o no logran cumplimentar los requisitos, pese a tener la necesidad imperiosa de acceder a una silla de ruedas», contó Ariel Ciano.

El proyecto tuvo como disparador la solidaridad de un vecino de Mar del Plata que a su vez es colaborador de la concejal Mercedes Morro, y cuyo acción recientemente fue reflejada en la prensa. Se trata de Claudio Ramirez quien de forma desinteresada, destinó parte de su tiempo y recursos para la reparación de sillas de ruedas, utilizando repuestos que la ONG Cilsa le brinda, teniendo una demanda muy alta e intentando cumplir con todos los pedidos que recibe diariamente.

«Claudio demostró que con voluntad las cosas suceden. Y es por eso que ahora tomando su ejemplo, proponemos que sea el municipio quien haga lo mismo para poder tener un efecto multiplicador y sean muchos los Claudio ayudando a los vecinos. Porque si bien el esfuerzo vale, es el estado quien debe velar por la salud de la gente», señaló Ciano sobre lo que es una situación de injusticia por el cumplimiento atemporal de un derecho que le corresponde a las personas con discapacidad.