Previo a grabar con Disney, Gastón Ares se sube a las tablas: ¡Las del escenario y las de surf!

El actor será parte de «Entrelazados» en la nueva plataforma de streaming

Cada verano la cartelera teatral reúne a las principales figuras del espectáculo, quienes además de subirse al escenario, también disfrutan de los atractivos que tiene Mar del Plata. Este es el caso de Gastón Ares, el actor de programas como «100 días para enamorarse», «Golpe al corazón» o “Por amarte así”, entre otras populares tiras de televisión que durante enero divide sus horas entre dos tablas que lo apasionan: las del escenario y las de surf.

Ares estará en la ciudad sólo durante el mes de enero, puesto que ya tiene comprometido el resto del año para ser parte del elenco de la serie musical «Entrelazados», una de las primeras producciones realizadas en la Argentina para la nueva plataforma de contenidos on line Disney+ que tendrá shows en vivo, programas de entrevistas y series.

Una de las ventajas de hacer teatro en Mar del Plata, es el poder aprovechar las horas del día a pleno. Atento a los tiempos que corren, la actividad al aire libre resulta esencial y Gastón Ares supo sacarle ventaja al verano cuando decidió dejar el calor porteño y aceptar ser uno de los protagonistas de «Génesis», la obra en la que cada fin de semana de enero, comparte marquesina junto a Tupác Larriera y Florencia Cappiello en el teatro de la avenida Luro 2237.

Escrita y dirigida por Ezequiel Sagasti, «Génesis» plantea en tono de comedia disparatada, la historia del devenir diario en la vida de dos hermanos muy particulares y cómo la llegada de una tercera persona, puede cambiar sus vidas para siempre.

En la carrera de Gastón Ares se destaca su reciente paso por la pantalla grande con el filme Abzurdahla película protagonizada por la «China» Suárez y Esteban Lamothe mientras que en teatro estuvo dirigido por grandes maestros como Agustín Alezzo, Santiago Doria, Oscar Barney Finn y Nora Massi.

Algunos títulos que compartió junto a importantes figuras de la escena nacional fueron: «Tu cuna fue un conventillo», «La celosa de sí misma», «El lindo Don Diego», «Espumas de Oriente», «Dulce Pájaro de Juventud», «Corazón de Cyrano», «Regalos de Navidad», «La visita de Gabo», “Los Justos” y “El Corso”.

Además de los mencionados, otros éxitos televisivos en donde Ares participó fueron: “Once Halcones”, “Fanny la fan”, “Quiero vivir a tu lado”, “Viudas e Hijos del Rock and Roll” y “El secreto de los Rossi”.

A su vez, Gastón forma parte del elenco estable de radioteatro en “Las Dos Carátulas” (Radio Nacional) y es miembro cofundador de la Compañía Argentina de Teatro Clásico (CATC). Precisamente con esa compañía, y de no haberse desatado la pandemia, hubiera viajado a Europa por tercer año consecutivo contratados por el gobierno español para trabajar en festivales, experiencia que le valió una puerta al mundo con importante llegada internacional, siempre en representación de la Argentina.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com