Asignan un 1% de la partida municipal al Presupuesto Participativo. Cuál es tu propuesta?

A través de esta iniciativa los vecinos podrán decidir en qué utilizar parte del presupuesto del Municipio. Las propuestas se pueden presentar a través del sitio participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial hasta el 30 de abril.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los propios vecinos de cada barrio del Partido de Gral. Pueyrredon puedan decidir en qué utilizar parte del presupuesto del Municipio.

Para esto, podrán presentar propuestas e inversiones a realizar por tema como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros, hasta el 30 de abril. Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidos a votación y los ganadores se realizarán al año siguiente.

Al respecto, Gabriel Capillas, miembro de la Sociedad de Fomento Colina Alegre manifestó que “este Presupuesto Participativo nos va a dar la posibilidad de proyectar cosas nuevas para el barrio.”

Cabe señalar que hay dos modalidades para participar en la iniciativa. Una de las instancias es a través de la plataforma online ingresando al sitio web municipal participa.mardelplata.gob.ar, donde se deberá completar un formulario.

Por otro lado, también se realizarán reuniones en cada una de las 11 zonas delimitadas, donde cada vecino podrá participar de forma activa cargando propuestas de cada una de ellas, no solo para su lugar de residencia.

En este mismo enlace se puede visualizar el mapa en detalle con la información de los barrios que comprenden cada una de las zonas de Gral. Pueyrredon.

Por ordenanza -aprobada el año pasado- se estableció que el 1% del total de los recursos del Municipio sean destinados al Presupuesto Participativo.

En cuanto a la metodología, Julián Bussetti, director de Transparencia y Cercanía de la Municipalidad, precisó que “cada zona contará con reuniones y un Grupo de Consejeros que van a acompañar durante el asesoramiento en la etapa de Participa MGP”.

Cronograma de reuniones zonales

En continuación, este jueves a las 18 en el Centro Gallego, se llevará a cabo la primera reunión presencial correspondiente a la Zona 1, que comprende al Centro y Macrocentro de la ciudad de Mar del Plata.

En relación a las próximas fechas, tendrán lugar también a las 18 horas en las siguientes sedes:

-24/2 Complejo Universitario de la UNMDP (zona 2)

-3/3 Club Talleres (zona 3)

-8/3 Club River Plate (zona 4)

-10/3 Club Biguá (zona 6)

-15/3 Polideportivo Municipal Libertad (zona 7)

-17/3 Club La Avisa de Batán (zona 8)

-22/3 Club Los Marplatenses (zona 9)

-29/3 Delegación Municipal Chapadmalal (zona 10)

-31/3 Delegación Municipal Sierra de los Padres (zona 11)