Presentaron la Feria Argentina del Alfajor® que se hará en Mar del Plata del 10 al 12 de febrero

La Feria Argentina del Alfajor®, que se va a realizar en Mar del Plata desde el 10 al 12 de febrero – de 12 a 21 hs- en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, se presentó este martes en el «Espacio Federal de Turismo Argentina» (Playa Grande).

El encuentro contará con más de 30 empresas de toda la Argentina, que llegarán para mostrar sus más exquisitas creaciones. La experiencia sumará además a Maestros Alfajoreros y Pasteleros Profesionales, quienes darán numerosas Masterclass para todo el público. Estarán presentes también algunos de los Jurados del Campeonato Mundial del Alfajor®, quienes contarán su experiencia en el último Campeonato. Todo esto se realiza junto al Espacio de Pastelería para Niños a cargo de la reconocida pastelera Luisina Perez Pieroni para que los más pequeños aprendan a armar sus propios alfajores.

La Feria Argentina del Alfajor® será una experiencia única en Mar del Plata, ciudad con marcada tradición alfajorera, cuna de grandes recetas de alfajores que representan por excelencia a Argentina en todo el mundo y es parte de la vida diaria de millones de personas.

Las entradas se pueden comprar on-line en la tienda virtual mundialdelalfajor.com y tienen un costo de $1000 pesos. Menores de 13 años ingresan gratis, jubilados pensionados y estudiantes de gastronomía 50% de descuento. Hay descuentos también comprando 2 entradas o más.

CHARLAS Y ACTIVIDADES

-El sábado 11 a las 18 hs, los profesores Ricardo Christiansen y Pablo Bastit prepararán alfajores sin TACC o libres de gluten

-El sábado 11 y el domingo 12 a las 19 hs, Valeria Pâtissière hará una demostración de los alfajores que volvieron loco al Dibu Martinez

-El sábado 11 y el domingo 12 a las 20 hs, la profesora, barista y bartender Hortensia Farias, preparará licor de alfajor con ese dulce de leche.

-El domingo 12 a las 18, la profesora Dora Martínez, junto a las colaboradoras Maria de los Angeles Ferreyra, Fernanda Marisol Prego y Jessica E. García, hará una demostración de alfajores de nuez.

-Además, ambos días, habrá charlas de Mariano López («El alfajor es de MDP») y Hernan Montes de Oca («Cualidades de un alfajor campeón»).

– La Feria tendrá la presencia de numerosos famosos del mundo gatronómico y pastelero como lo es la reconocida cocinera Chantal Abad (Morfi – Telefé, etc)

Más info en: www.mundialdelalfajor.com y en Instagram @mundialdelalfajor.ar