Presentarán un libro que destaca el pensamiento social y político del papa Francisco

Este viernes 17 a las 19 en el aula Cardenal Pironio del CEDIER – Escuela Universitaria de Teología, se presentará el libro «El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco». La obra está a cargo de Marco Gallo y la presentación la hará el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, junto al presbítero Hugo Segovia y el autor de la publicación.

El texto es un recorrido por el pensamiento de Bergoglio y el papa Francisco a partir de una atenta y minuciosa selección de textos y discursos y homilías, primero como provincial de los Jesuitas, luego como rector de la Universidad de San Miguel, luego como arzobispo de Buenos Aires y finalmente como Pontífice. «Este volumen remarca la continuidad existente entre los escritos de los años setenta y el pontificado de la ‘ternura y la misericordia’. Se ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone el acento de la reflexión en los pobres y el ejercicio de la política como construcción del bien común», relatan los comentaristas del libro.

Marco Gallo es licenciado en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad «La Sapienza» de Roma, con una tesis doctoral sobre la historia de la acción asociacionista y mutualista de los católicos en Italia en el segundo posguerra. Ha realizado aportes con notas y estudios sobre el dialogo interreligioso, especialmente con el Islam. Es director de la «Cátedra Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco» de la Pontificia Universidad Católica. Consultor de la Comisión de Ecumenismo, Diálogo con el Judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina. Forma parte de la Comunidad de Sant’Egidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.