Preocupación por una eventual vuelta a Fase 3 en Mar del Plata

MAR DEL PLATA ESTA UNIDA
Ante la posibilidad de volver a la FASE 3 titula la nota de UCIP que expresa lo siguiente:

«Trascendidos diversos que transmiten inquietudes negativas, respecto que Mar del Plata retrocedería a FASE 3 con el impacto socio-económico negativo que ello significaría, en la población en general y en los sectores productivos, motores del quehacer socio-económico y la subsistencia colectiva.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata no podemos ser ajenos a lo que ello significa, ya que el comercio ha sido tremendamente perjudicado, con riesgos ciertos de desaparición de cientos de establecimientos. Como así también, el sector gastronómico, que todavía no ha podido reabrir sus puertas con lo que puede llevar a la ruina a un alto porcentaje. A estas situaciones se suman los shopping, la hotelería, la construcción, etc.

La población marplatense ha demostrado tener responsabilidad ciudadana. Hemos respondido a lo que solicitaron las autoridades con actitud positiva. Tenemos autoridad moral para que el Estado Provincial comprenda que tenemos que ser escuchados. Lo sucedido en los últimos días no ha sido por inconducta social, sino por irresponsabilidad de sectores más sensibles y también por la no asistencia del Estado en establecimientos estatales de la salud. Sin embargo nos castigarán a quienes solo queremos trabajar, cumpliendo con los protocolos más exigentes como hemos hecho hasta ahora. Merecemos se nos escuche y se nos atienda.

Hoy la gran preocupación es el AMBA y la compartimos. Creemos que ahí hay que poner el acento. No ir por el camino aparentemente fácil de castigar a quienes han cumplido y a los más necesitados.

Las autoridades municipales nos han acompañado y les solicitamos que lo sigan haciendo. Nos necesitamos mutuamente, para exigir y para cumplir.

MAR DEL PLATA ESTA UNIDA».

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.