Prefectura emite recomendaciones para gestionar el riesgo de abordaje de buques pesqueros que operan con tangones

Prefectura emite recomendaciones para gestionar el riesgo de abordaje de buques pesqueros que operan con tangones

Con frecuencia la localización de los cardúmenes trae aparejada una concentración de buques pesqueros en una zona relativamente pequeña del mar. La captura de langostino (pleoticusmuelleri) mediante artes de pesca arrastradas con tangones puede presentar riesgos particulares inherentes a este sistema de pesca.

La Prefectura Naval Argentina recomienda a capitanes o patrones extremar las medidas de seguridad durante las guardias de navegación.

Asimismo, se alienta a las compañías pesqueras a cerciorarse que tales recomendaciones se incluyan en su Sistema de Gestión de la Seguridad (SGS) de acuerdo con las características operacionales propias de sus buques.

La presente recomendación se incorpora a la serie de orientaciones para la seguridad de la navegación publicadas en el repositorio digital del sitio web de la Institución 

Para mayor información y consultas con respecto a las disposiciones de seguridad y protección ambiental que deben reunir los buques, compañías operadoras y tripulaciones, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Dependencia Jurisdiccional de Prefectura, o bien contactarse a las siguientes áreas técnicas del Departamento Seguridad de la Navegación de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación: División Control de Gestión, Tel.: 011-4318-7400 internos 2128/29 e-mail: divisiongestion@prefecturanaval.gov.ar, División Navegación Pesquera: Tel.: 011-4318-7400, internos 2122/23, e-mail: dpsn-snpesquera@prefecturanaval.gov.ar, División Control de Buques Tel.: 011-4318-7400 internos 2124/28/55 e-mail: estadorector@prefecturanaval.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *