El Concejal del PRO, Guillermo Volponi, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la Argentina sea organizadora de la Copa América 2020 con Colombia, y la ciudad de Mar del Plata no es mencionada desde la AFA para ser una de las subsedes de la competencia.
«No nos equivocamos hace un poco más de un año, cuando con un importante grupo de entidades empresariales y sindicales de la ciudad, nos reunimos para analizar las chances de que Mar del Plata sea sede del Mundial 2030. En ese momento coincidíamos en que no estamos en el radar de la AFA para eventos de estas características», resaltó Volponi sobre las versiones concretas que circulan y que dejan afuera a nuestra ciudad de una posible subsede del torneo sudamericano.
En este sentido, el concejal anticipó que presentó un proyecto para determinar que tipo de esfuerzos se hicieron para intentar traer hasta nuestra ciudad la Copa América del año próximo.
A propósito de ello, no dejó pasar la ocasión para poner en valor lo que implica un evento de estas características: «Mar del Plata necesita de la Copa América. En el difícil momento en que se encuentra la ciudad, la posibilidad de ser subsede de un campeonato de estas características permitiría generar una dinámica económica muy fuerte, desde antes del evento consolidando puestos de trabajo en las obras que fueran necesarias realizar, como durante la realización del evento recibiendo a miles de turistas que vuelcan recursos genuinos sobre la economía regional. No hacer nada al respecto nos parece que es, cuanto menos, una falta de responsabilidad».
Finalmente, Volponi anticipó que se está organizando una reunión para poner en marcha un pedido formal desde las fuerzas vivas de la ciudad hacia la AFA, para que considere la posibilidad de incluir al Estadio José María Minella entre las posibles subsedes. «La verdad es que no se entiende como se habla de la construcción de un escenario en Santiago del Estero y se deja de lado al Minela, que con mucho menos dinero para invertir estaría en condiciones de ser una de las subsedes. En ese punto, nos parece que el mundo del fútbol institucionalmente, desde la Liga Marplatense hasta la AFA debieran expresar alguna razón convincente sobre el tema», sentenció.