Por primera vez en Mar del Plata, la 17º Marcha del Orgullo se llevará a cabo desde la emblemática Rambla

La 17º edición de la Marcha del Orgullo se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre, y en esta ocasión, tendrá un cambio significativo: su punto de encuentro y recorrido se realizará desde la Rambla Casino y los Lobos de Mar. Esta modificación busca resignificar este icónico lugar de la ciudad con los colores del arco iris y reafirmar los derechos conquistados por el colectivo LGTBINB+ en los últimos años.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad marplatense, invitando a participar en una manifestación festiva en defensa de la diversidad. Las banderas, consignas, alegría y orgullo serán los protagonistas indiscutibles de esta jornada.

La concentración dará comienzo a las 15:00 hs en la Plazoleta Almirante Brown (rambla), donde se realizará la Feria Orgullosa, un espacio para la venta de productos artesanales a precios accesibles, tanto para quienes producen como para quienes compran. Además, se llevarán a cabo intervenciones artísticas a cargo del grupo «Somos tribu», murgas y comparsas, «Abrazando la marcha del orgullo» -AMI Biodanza-, Pía Braga y bailarines, Ceci y la Wally «Travestosaurias» y One Visión, hasta las 17:30 hs.

A las 18:00 hs iniciará la MARCHA por las calles de la ciudad, siguiendo el siguiente recorrido: desde la calle Buenos Aires (esquina Moreno) hacia Avenida Colón, avanzando por esta hasta la avenida Independencia, continuando por ella hasta avenida Luro, y finalizando en calle Buenos Aires, regresando a la rambla.

En esta ocasión, se contarán con más de siete carrozas: Históricas, Karroza, Lesbojeep, Exóticas, Lobos, Quiénes son?? y Cazorra. Estas carrozas realizarán cuatro paradas programadas para el ascenso y descenso de personas de forma segura: el punto de partida en Moreno y Buenos Aires, Plaza Mitre, Municipalidad de Gral. Pueyrredón, y Luro y Bs. As.

Al finalizar la marcha, habrá un festival con artistas de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O.): Santy Flores, Diamante e invitados, y el cierre estará a cargo de DJ Kime.

Este evento se presenta como una oportunidad para manifestar, compartir, visibilizar y celebrar la diversidad en todas sus formas, promoviendo un mensaje de inclusión y respeto. Bajo el lema «NI UN PASO ATRÁS CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES», se busca fortalecer los derechos conquistados por la comunidad y garantizar la convivencia social.

A través de esta marcha, Mar del Plata se suma a las ciudades argentinas que promueven la igualdad y el respeto hacia la diversidad, impulsando un mensaje de inclusión y aceptación en la sociedad.

NMDQ