Por el diagnóstico de Covid de Cristina, el Grupo de Puebla se reunirá el 19 de diciembre

Si bien el test arrojó un resultado positivo, fuentes cercanas a la vicepresidenta confiaron que «ella se encuentra en buen estado de salud en El Calafate».

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal, postergó hasta el 19 de diciembre la reunión en la que iba a denunciar lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner, debido a que la Vicepresidenta dio positivo en Covid.

El encuentro se iba a desarrollar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y estaba prevista la participación del presidente Alberto Fernández y de la titular del Senado.

El jefe de Estado y la Vicepresidenta iban a compartir el encuentro tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 contra la dos veces exmandataria en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

«El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes», informó este jueves esa organización.

Añadió que «dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate», en la provincia de Santa Cruz.

Colaboradores de Fernández de Kirchner aseguraron a Télam que la titular del Senado «está muy bien».

La actividad, impulsada por Alberto Fernández, busca «denunciar el lawfare» (guerra jurídica) contra la dos veces presidenta de la Nación y entregarle el «apoyo transversal» de la organización.

En paralelo, organizaciones políticas, sociales y sindicales habían convocado para el mismo día a las 17 a una manifestación frente al CCK, bajo consignas como «Basta de la mafia judicial», «Fuera la Corte y los jueces corruptos» y «Restitución de la Ley de Medios ya», la cual, obviamente, también quedó suspendida. (Télam)

Foto: @CFKArgentina