«Por Culpa del 14G», interpretado por Lucia Silva, se presenta en Las Nubes Café

El jueves 1 de agosto a las 19:30 hs en LAS NUBES CAFÉ (piso 29 de Torres de Manantiales – Alberti N° 445) se presentará el unipersonal musical POR CULPA DEL 14G, interpretado por la cantante y actriz LUCIA SILVA.

Después de presentarse en la cena benéfica anual del Hogar de María, la cantante y actriz Lucía Silva se subirá nuevamente al escenario de Las Nubes Café para interpretar su unipersonal musical POR CULPA DEL 14G.

POR CULPA DEL 14G se recorre con inteligentes dosis de humor piezas musicales del on y off Broadway adaptadas al español, interpretadas en vivo y acompañadas de breves monólogos.
La actriz y cantante representa diferentes momentos de la vida de la mujer y sus relaciones con los hombres. Al recorrer las distintas escenas el público se pregunta si se habla de una mujer o de varias mujeres para así llegar a la conclusión de que en realidad todos somos uno.

La obra atraviesa momentos fuertes de humor y melancolía, una montaña rusa de emociones con la que el público se siente identificado.


Sinopsis

Una cantante en un pequeño bar plantea el interrogante ¿los artistas representan sus propios sentimientos o los de la humanidad?

Un acontecimiento fuerte a veces nos hace tomar la decisión de escarpar, así como un encuentro casual puede llevarnos por caminos inesperados.

Una mujer buscada por asesinato se esconde debajo de diversos personajes, bajo esos ropajes suceden citas, encuentros y desencuentros. Quizás allí descubra que los personajes son partes de ella misma, o ¿son parte de todos nosotros?… porque nunca sabremos ¿quién se “canta”, si la cantante o la canción?

Por Culpa del 14G es un unipersonal musical que aborda con humor las diferentes personalidades que podemos adoptar al enfrentarnos con distintas situaciones en la vida, para llegar a preguntarnos si en realidad somos muchas personas a la vez.

La ilusión, el amor apasionado, la obsesión, el miedo a la soledad, la inocencia, el desengaño, son situaciones que la obra atraviesa con humor y melancolía, una montaña rusa de emociones con la que el público se siente identificado.

Dirigida a todo público, los espectadores podrán identificarse con los diferentes personajes encarnados por Lucía Silva que ayudarán a los hombres con la difícil tarea de comprender el universo femenino.

Con un formato íntimo, tipo café concert, junto a Claudia Maldonado en piano, ofrecen una propuesta diferente para esta temporada.

Una obra original para reírse, emocionarse y salir del teatro sonriendo y sabiendo que no estamos solos.

Biografía de Lucia Silva
Nacida en el seno de una familia norteamericana, Lucia Silva se cría escuchado jazz y viendo comedias musicales. Su padre le transmitió de muy chica “los primeros secretos para que su voz logre conmover a los otros”. Así en la adolescencia se incorpora al Coro de Cámara dirigido por el Maestro Lanci.

Seguramente todo esto la ayudó para llegar a cantar en el Teatro Colón de Buenos Aires, pero ese hito en su carrera es el resultado que un gran trabajo de formación que la llevó por el mundo. Esta experiencia que vivió junto a la actriz Norma Aleandro con dirección de Agustín Alezzo se dio en la obra “Master Class”, que se estrenó en el Teatro Maipo y salió gira durante cuatro años por el país y Europa.

Después de cursar unos años de psicología, realiza tres años de la licenciatura en música en la UCA. Pero esto no terminaba de llenaba sus deseos, Lucia siempre supo que quería contar historias, llevar su voz al mundo, así mientras se formaba en la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca-Ricky Paskus, continuó su carrea en Italia, Grecia y Kenia, una experiencia que le cambio la vida.

Después de siete años viajando, vuelve a Mar del Plata y sigue explorando su idea de “cantar como se habla”, toma clases con Susana Naidich, (es ella quien le recomienda ir al casting para Master Class) Virginia Sandifur en Nueva York y Carolina Gómez.
Hace tiempo es Lucia quien se dedica a formar profesionales en el Profesorado de Arte (IPA) donde es la titular de las materias canto jazz II y III y en el departamento de Arte del Colegio Northern Hills.

El jueves 1 de agosto a las 19:30 hs vuelve a presentar, en Las Nubes Café, Por Culpa del 14G, un espectáculo en el que se puede ver un poco de este recorrido.
Por Culpa del 14G es un espectáculo donde cada canción es una historia en sí misma y en conjunto construye una historia mayor. Para lograr este resultado tradujo y adaptó esas canciones que le permiten cantar entrañables historias como si hablara.

POR CULPA DEL 14G
JUEVES 1 DE AGOSTO 19:30 HS
LAS NUBES CAFÉ – PISO 29 DE TORRES DE MANANTIALES
Virtual Ticket (virtualtkt.com)

Publicó: Marcelo Pérez Peláez