Por Culpa del 14G, el stand up musical de Lucia Silva

Ganador de Premios Estrella de Mar

Se presentará por tercer año consecutivo en el Teatro Colón los días 31 de enero y 14 de febrero.

Por Culpa del 14G es un unipersonal musical que combina el stand up y el café concert. Cuenta la historia de una mujer que asesina a su pareja. Para escaparse se esconde en distintas mujeres, que son los personajes. A través del humor y la música (acompañada del piano exquisito de Claudia Maldonado) relata la vida de una persona que representa a todas las mujeres y hombres en sus relaciones de pareja
Lucia Silva es actriz y cantante egresada de Teatro Musical de la Fundación Julio Bocca. Trabajó en Italia, Grecia y Kenia y formó parte del elenco de Master Class junto a Norma Aleandro.

El stand up musical de Lucia Silva con producción de Leandro Kurfirst y Juan Alzua, premiado en los Premios Estrella de Mar 2020 como Mejor Espectáculo de Música Marplatense se presentará en el Teatro Colón los días 31 de enero y 14 de febrero.

Biografía de Lucia Silva

Nacida en el seno de una familia norteamericana, Lucia Silva se cría escuchado jazz y viendo comedias musicales. Su padre le transmitió de muy chica “los primeros secretos para que su voz logre conmover a los otros”. Así en la adolescencia se incorpora al Coro de Cámara dirigido por el Maestro Lanci.
Seguramente todo esto la ayudó para llegar a cantar en el Teatro Colón de Buenos Aires, pero ese hito en su carrera es el resultado que un gran trabajo de formación que la llevó por el mundo. Esta experiencia que vivió junto a la actriz Norma Aleandro con dirección de Agustín Alezzo se dio en la obra “Master Class”, que se estrenó en el Teatro Maipo y salió gira durante cuatro años por el país y Europa.

Después de cursar unos años de psicología, realiza tres años de la licenciatura en música en la UCA. Pero esto no terminaba de llenaba sus deseos, Lucia siempre supo que quería contar historias, llevar su voz al mundo, así mientras se formaba en la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca-Ricky Paskus, continuó su carrea en Italia, Grecia y Kenia, una experiencia que le cambio la vida.

Después de siete años viajando, vuelve a Mar del Plata y sigue explorando su idea de “cantar como se habla”, toma clases con Susana Naidich, (es ella quien le recomienda ir al casting para Master Class) Virginia Sandifur en Nueva York y Carolina Gómez.

Hace tiempo es Lucia quien se dedica a formar profesionales en el Profesorado de Arte (IPA) donde es la titular de las materias canto jazz II y III y en el departamento de Arte del Colegio Northern Hills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.