Polémica compra de geles íntimos lubricantes: El Liberalismo solicita información

La Diputada que preside el bloque de Javier Milei en la provincia, por el Partido Demócrata, Constanza Moragues, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial, para conocer si los fondos por $500.000.000 utilizados para la compra de geles íntimos lubricantes forman parte de una reasignación de la partida presupuestaria y en base a qué indicadores epidemiológicos se apoya la decisión de realizar ésta compra y con qué resultados esperados, entre otras cosas. La diputada apuntó a conocer, beneficiarios de esta compra, y datos de la empresa a la que se adjudica la licitación. El mismo fue firmado y apoyado por los Diputados de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo y Florencia Retamoso, y por los Diputados de Avanza Libertad, Guillermo Castello y Nahuel Sotelo.

Según los datos presentados en el último boletín epidemiológico sobre HIV y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, se conoce que durante los últimos años se ha producido un aumento considerable de casos, el 30.8% del total en las zonas del AMBA. «Por ello resulta poco comprensible que el gobierno provincial destine una cifra millonaria a la compra de un producto que no resuelve, de manera lógica y directa este problema», destacó Moragues.

“Las acciones destinadas al fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) poseen un presupuesto de más de 1548 millones de pesos, no cuentan con monitoreo y seguimiento por parte de la Provincia, y según las cifras citadas del boletín epidemiológico vienen fracasando rotundamente”, explicó la legisladora, a la vez que recordó: «en la provincia no hay patrulleros, los hospitales públicos se encuentran en pésimas condiciones y la ancianidad está totalmente desprotegida. Cómo se entienden las prioridades del gobierno bonaerense?».

Para comunicarse con la Diputada y su Despacho Abierto sobre esta y otras acciones que se encuentra llevando a cabo, pueden escribir por whatapp al 11-6430-4309.