Piden juzgar al acusado de matar a una adolescente de un disparo en el pecho en Mar del Plata

Un fiscal de la ciudad de Mar del Plata pidió que sea juzgado un hombre acusado del crimen de Milagros Soledad Tornari, una adolescente de 17 años que fue asesinada el año pasado de un balazo en el pecho durante un enfrentamiento entre dos bandas, informaron hoy fuentes judiciales.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 (UFI 6), Juan Pablo Lódola, solicitó a la Justicia de Garantías que Mariano Leonel Balasteguin (28) enfrente un juicio oral, imputado por el homicidio de la adolescente, ocurrido el 2 de agosto de 2020.

Balasteguin, apodado «Leo», está acusado de haber disparado en la madrugada de ese día hacia un grupo de personas, en el marco de una pelea callejera entre bandas de los barrios Santa Rita y Pampa, a unas ocho cuadras del estadio José María Minella.

De acuerdo a la investigación del caso, un balazo impactó en el tórax de Tornari, quien fue trasladada en moto por un vecino del lugar al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se constató su fallecimiento.

Testigos del hecho aportaron datos sobre el presunto autor de los disparos, y Balasteguin fue detenido minutos después en avenida 39 y Ciudad de Dolores.

Según indicó un testigo en la causa, él fue quien disparó «al montón», y luego «la piba cae muerta» en medio de la calle Bouchard, tras recibir un tiro que, según reveló la autopsia, correspondía a un proyectil de un revólver .38 largo.

El acusado fue capturado por efectivos del Grupo Táctico Operativo y de la comisaría 16ta, y tuvo que ser protegido por los efectivos policiales para evitar que los vecinos del lugar lo lincharan,

Por disposición de la fiscal Andrea Gómez, titular de la UFI 4, quien estuvo inicialmente al frente del caso, Balasteguin fue imputado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

En febrero último, Gómez había pedido el sobreseimiento del acusado por considerar que no había elementos suficientes para probar la autoría del crimen, pero el planteo fue rechazado por la Fiscalía General, y la instrucción pasó a manos de la fiscalía 6, que avanzó con otras medidas de prueba y pidió la elevación a juicio.