Piden aplicar en Mar del Plata el programa «Buena Cosecha» que busca erradicar el trabajo infantil

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la implementación del Programa «Buena Cosecha» para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.

El Programa incluye la creación y/o fortalecimiento de espacios de cuidado y contención (Centros Buena Cosecha), destinados a menores de 18 años a cargo de trabajadoras/es agrarias/os, que se desempeñen en trabajos estacionales o en establecimientos alejados de sus respectivos domicilios reales, informó hoy en un comunicado la Ucip local.

La Ucip indicó que se sumó a la solicitud que realizó el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) al Ministerio de Trabajo nacional para implementar con urgencia antes de que se sancione el Presupuesto 2022.

La Resolución 477/2021, publicada en el Boletín Oficial, prevé la creación del Programa Buena Cosecha para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.