Pichetto recorrió la ciudad y brindó una charla en la Facultad de Derecho

Una jornada cargada de actividades del Senador Nacional, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Saenz Saralegjui y referentes de la mesa «Consenso por Mar del Plata» que postula a Roberto Lavagna como candidato a Presidente.

Por la mañana del miércoles recorrió el puerto y mantuvo reuniones con empresarios de la pesca, luego paso por el Parque Industrial: «La gente de trabajo es la que necesitamos para la Argentina que queremos construir, pudimos estar con empresas de la pesca y en en el polo industrial… están realizando tecnología de punta a nivel nacional, gente joven con una mirada muy importante ligada al trabajo, esa es la verdadera Mar del Plata».

Por la tarde, Pichetto, mantuvo reuniones en sectores gremiales y con autoridades en la Facultad de Derecho donde culminó con una charla donde pudo dar su visión de la actualidad y proyecto de país: «Necesitamos construir entre todos una idea de unidad nacional, apostar al resultado y la eficacia de manejo de la economía, la gente sufrió y perdió mucho estos años, tenemos que instalar un proyecto de crecimiento y empleo para poder recuperar la fe y las expectativas del pueblo argentino».

“La idea es salir de la famosa grieta para buscar la unidad nacional. Queremos salir de la confrontación binaria que se desarrolla en la vida política en la Argentina. Hay que alejarse y dejar de mirar con el espejo retrovisor al pasado”, manifestó Pichetto.

“Alternativa Federal representa el centro nacional, que tiene a figuras como Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Sciaretti. Esta construcción entiende que no debe tener contacto con los extremos”.

“El desafío del peronismo es ser un partido del sistema republicano, democrático y federal que participe en las discusiones públicas pensando en un aporte positivo. Y esto queremos construir, candidaturas que expresen la convicción de defender el espacio democrático. No jugar con el sistema ni ponerlo en riesgo”, completó el senador.

Con respecto a la ciudad Pichetto agrega: «Mar del Plata creció mucho en los últimos 20 años, casi un millón de habitantes, hay una realidad muy dura en los barios y periferia, el desempleo y la inseguridad son dos temas a resolver inmediatamente».

Como referente local se encuentra el Concejal Guillermo Saenz Saralegui, que acompaño al Senador durante las diferentes actividades: «La visita nos pareció muy positiva, especialmente para la mesa ‘Consenso por Mar del Plata’, es una persona la cual tiene muy claro el proyecto de país que estamos buscando… muy esclarecedor con sus palabras, recorrimos empresas del puerto y parque industrial que son de prestigio en toda la Argentina y así lo analizamos junto al Senador» asegura Saenz Saralegui. «Balance muy positivo para seguir trabajando en este espacio político que postula a Lavagna como candidato a Presidente» culminó el presidente del Concejo.

Al finalizar la jornada el Senador Nacional mantuvo una reunión con todos los referentes de «Consenso por Mar del Plata».