Peñarol recibe al boxeo con una velada profesional de lujo

El marplatense Lucas Bastida, sexto en el ranking nacional superwelter, será fondista en un evento que contará con 12 combates y una exhibición de la mano del campeón intercontinental OIB, Jonathan Eniz.

El próximo sábado 8 de junio a partir de las 20.30 horas, el microestadio Domingo Robles recibirá una velada boxistica de primer nivel. El plato fuerte de la misma será la presentación de la promesa del boxeo marplatense, Lucas “Tornado” Bastida en un combate a 6 rounds frente al probador uruguayo Carlos Chaparro.

Lucas Bastida, de 22 años y con un record 9-1-0 4KO, se encuentra actualmente en la sexta posición del ranking nacional superwelter y está bien considerado por los más importantes organismos internacionales. Una buena victoria del pupilo de Fernando Sosa ante Chaparro lo colocaría a las puertas de una chance por el título latino. Por el lado de su rival,y a pesar de su record negativo, ha demostrado a lo largo de su carrera que es un hueso duro de roer. De todas sus derrotas, solo una ha sido por la vía rápida y le ha complicado las cosas a los mejores boxeadores nacionales.

El semifondo del evento organizado por Pablo García lo protagonizará el representante de GMB Braian Ronner (0-0-1) quien intentará conseguir su primera victoria en el profesionalismo ante el tucumano Rodrigo Gainza. El menor de los hermanos Ronner tuvo su debut el pasado mes de enero con un empate ante otro marplatense, Facundo Rojas, en la velada realizada por Marcos “Chino” Maidana en nuestra ciudad.

Además del doble fondo, Peñarol será testigo de una exhibición de lujo entre el campeón intercontinental OIB y 2do en el ranking argentino Jonathan “El Potro” Eniz y Carlos Ronner. El boxeador dolorense estará viajando el próximo 6 de Julio a Alemania para defender su cinturón ante Dennis Ilbay en combate revancha.

Previamente serán 10 los combates amateur entre los cuales se destaca el duelo entre Rodrigo Mollo y Enzo Calafate y la última presentación amateur de Rocío Bastida.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en cualquiera de las carnicerías de la cadena Pampa & Novillo o en los gimnasios participantes.

Foto: Facebook Lucas Bastida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.