Paula Mantero: “Las causas de la tragedia de Emma siguen vigentes”

Acción Marplatense reclama medidas para evitar desmoronamientos

”Las causas que produjeron la tragedia de Emma siguen vigentes porque se siguen produciendo desmoronamientos a diario» señaló la concejal de Acción Marplatense y reclamaron una urgente intervención del municipio.

La concejal de Acción Marplatense entregó el domingo el reconocimiento a la artista Emilia Leo, quien pintó el mural en homenaje a Emma en la playa las delicias. A cinco años del fallecimiento de la niña por el derrumbe de un acantilado, se realizó un encuentro para recordarla y generar conciencia acerca de los riesgos en las playas.

Mantero remarcó que «las playas son el espacio público elegido por marplatenses y turistas, y resulta fundamental advertir de los riesgos, especialmente en la zona norte y sur, donde los acantilados sufren un proceso de erosión importante. El Estado tiene que estar presente generando conciencia, señalizando y tomando las medidas necesarias para que evitar desmoronamientos y que no ocurran más tragedias como la de Emma”

La concejal añadió que “las causas que motivaron esto siguen sin resolverse. Por ejemplo en Acantilados, la bajada y acceso a la Bahía que se utiliza hace más de 10 años está bloqueada en el sector superior y ha sufrido derrumbes en el sector inferior. Esa bajada es fundamental para evacuar las emergencias por la precariedad del resto de las escaleras dispuestas para el acceso” y continuó “por eso pedimos al ejecutivo que se instalen protecciones antiderrumbe y que se señalice adecuadamente, tanto en el sector superior para que no estacionen vehículos, como en el sector inferior para que quienes asisten a la playa no se ubiquen en lugares riesgosos”

Para finalizar, Mantero señaló que “se trata de generar conciencia en marplatenses y turistas, señalizar los riesgos y que el municipio realice las obras necesarias para que los derrumbes no se cobren una vida nunca más.”