Paro de colectivos en Mar del Plata: no hubo acuerdo y sigue hoy jueves

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, inició este miércoles un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio.

Ante el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresaria del interior del país (Fatap) el paro continúa el día jueves.

«La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA», detalló el sindicalista en un comunicado.

También, sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de «igual remuneración por igual tarea» para los trabajadores del interior del país, y exigió «un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto».

Asimismo expresaron: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”.

El documento fue firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA.