
Mar del Plata, 6 de mayo de 2024. El Concejo Deliberante de General Pueyrredon recibió un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Acción Marplatense que busca brindar un apoyo económico especial a los deportistas de la ciudad que lograron clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La iniciativa, impulsada por el concejal Horacio Daniel Taccone, propone la creación e implementación de una «Beca Especial, por única vez» destinada a los atletas marplatenses y batanenses que consiguieron su lugar en la máxima cita deportiva del año.
Según el texto del proyecto, cada deportista recibiría la suma de 1 millón de pesos con el objetivo de solventar los costos que implica la preparación para una competencia de esta magnitud. «Es necesario acompañar en todos los aspectos a cada deportista que clasificó para representar a nuestro país», se fundamenta.
La propuesta surge ante las dificultades económicas que atraviesan muchos atletas para costear su entrenamiento de cara a París 2024, sumado a las demoras en el pago de las becas nacionales. «Los costos económicos son inalcanzables de forma particular en algunos casos», se explica.
Desde Acción Marplatense entienden que el compromiso y esfuerzo que asumen los deportistas locales de representación nacional «debería ser acompañado por el Municipio», ya que se trata de «un emblema de esfuerzo, superación y sentido de pertenencia para la comunidad».
El proyecto fue girado a las comisiones de Deportes y Recreación, y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para su análisis y dictamen correspondiente. De ser aprobado, se convertiría en un importante espaldarazo económico para quienes representarán a Mar del Plata y Batán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
NMDQ