Para aprobar la reforma política con más consenso, el oficialismo aceptaría modificaciones

diputadosEl oficialismo de la Cámara de Diputados aceptaría la introducción de algunas modificaciones en la redacción del proyecto de ley de reforma política, con el objetivo de aprobar la iniciativa con un mayor consenso en la sesión del próximo miércoles, cuando el tema llegará al recinto.
Fuentes del bloque del oficialista Frente para la Victoria, estiman que la iniciativa contará con un apoyo de «más de 140 diputados», aunque no descartaron que «con las modificaciones ese número pueda ascender a 160».
Lo que dan como seguro en el bloque kirchnerista es que no se realizarán cambios en tres temas que constituyen los pilares del proyecto: el financiamiento, la obligatoriedad de la elecciones primarias y lo referido al sistema de afiliaciones.
En cambio, las conversaciones con los bloques de oposición están centradas en la posibilidad de bajar las exigencias de afiliados y adherentes para los partidos minoritarios.
Descontando que éste proyecto se votará el miércoles, en el bloque del Frente para la Victoria descartan la posibilidad de que se prorrogue el período de sesiones ordinarias, que finaliza el próximo 30 de noviembre.
En el mismo sentido, confían que el Poder Ejecutivo no convocará a sesiones extraordinarias, por lo que prevén avalar el decreto presidencial de asignación universal por hijo de 180 pesos en la sesión del próximo miércoles o, a más tardar, el 25.