Organizaciones sociales reclaman al municipio de Mar del Plata trabajo y alimento para comedores

Cerca de 500 integrantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en la “Coordinadora Obrera” se manifestaron hoy frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, en reclamo de trabajo genuino y el aporte de alimento fresco para comedores y merenderos.

El referente de Vecinos Unidos, Carlos Samite, dijo a Télam que «venimos reclamando al intendente (JxC) Guillermo Montenegro que deje de precarizar a los comedores, ya que todas las semanas tenemos que disminuir las raciones de comida porque cada vez nos dan menos alimento fresco para los niños y niñas de los compañeros y compañeras».

«En otras épocas nos llamaban para realizar diferentes trabajos en escuelas, plazas, y calles y hace varios meses que no nos dan trabajo y tras eso nos van achicando la porción de comida para los seis comedores que tenemos», explicó.

De la protesta participaron la “Coordinadora Obrera”, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Libres en Igualdad, Frente Social Miguel Roldán, Vecinos Unidos y el Polo Obrero , entre otras agrupaciones.