ONG CEFIL celebró el 9 de julio en los barrios de Mar del Plata y Batán

En el Día de la Independencia la ONG CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales) llevó adelante una nueva jornada patria solidaria, con el objetivo de llegar a los comedores y merenderos de los barrios mas vulnerables de Mar del Plata y Batán.

La actividad se enmarcó dentro del fin solidario que caracteriza a la ONG CEFIL fundada por Rodolfo «Manino» Iriart, quien hoy se encuentra desempeñando funciones en el directorio del Correo Argentino, siempre comprometido con la situación social de la comunidad.

«Estamos ante una nueva jornada solidaria por el 9 de Julio, la cual consiste en el trabajo coordinado de CEFIL y los diferentes comedores y merenderos a los cuales acompañamos a diario para compartir una dulce celebración de la Independencia, donde cientos de niños y niñas puedan disfrutar de un chocolate caliente y ricos pastelitos patrios», manifestó Lucía Castorina, presidenta de CEFIL.

En relación al trabajo previo realizado con respecto a esta jornada, Castorina sostuvo que «lo hemos podido llevar a cabo gracias a las diversas donaciones de los voluntarios de CEFIL, quienes han preparado con mucho amor budines y tortas, siendo acompañedo por el trabajo que cada comedor y merendero llevo adelante a partir de los insumos que desde nuestra organización pudimos acercarles».

Se llegó a diferentes comedores y merenderos de barrios como San Patricio, Belgrano, Malvinas Argentinas, Pueyrredón, Autódromo, José Hernandez, Parque Palermo y Barrio Pampa.

«Esta es una forma de que todos festejemos el Día de la Independencia de una manera solidaria llegando con delicias patrias para los mas pequeños, refrendando el compromiso con una patria mas solidaria», destacó la presidenta de CEFIL.