Oktupack participó del MDQ Rugby Senior Festival

En el día de la primavera se llevó a cabo en Mar del Plata un encuentro de Rugby, entre otras actividades Deportivas y de interés General.

Organizada por el club Biguá, se realizó en el Parque Municipal Camet, una nueva edición del evento que reúne el rugby Senior y Mami Hockey con representantes de distintos puntos del país y diferentes actividades. En total participaron 64 equipos de todo el país-

Desde la Unidad Penal 15 asistieron 20 internos que conforman Ocktupak, integrado por una fusión de los dos equipos del programa de Mayores (Oktubre) y de Jóvenes Adultos (Paka Paka)

En ese marco deportivo se desarrollaron dos partidos de los que participaron los Oktupak, , con «Sportivo San Luis» y «Universitario», ambos equipos de la ciudad de La Plata.

Juan Manuel «Toro» Aiello, técnico del equipo y referente de la ONG Cambio de Paso manifestó…»fueron dos partidos muy interesantes; con un muy buen nivel, perdimos cuatro ( 4) trys a tres (3) el primero de los partidos y ganando por cinco (5 ) trys a cero (0) el segundo», repasó.

Aiello destacó que «se vieron acciones de buen juego, destrezas individuales y lo más importante no hubo infracciones. Para esto es vital la aceptación de reglas y el respeto a las normas», remarcó.

Estuvieron presentes el Juez Esteban Viñas , y Juan Manuel Aiello de Cambio de Paso, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este Inspector Mayor Horacio Pascual Lettieri; Director de la Unidad Penal 15 de Batan Prefecto Mayor Juan Domingo MONTES DE OCA; Jefe del Programa Recuperar Vidas Miguel Cazaux y Alejandra Majul, Oficiales y Suboficiales de las Unidades 15, Alcaidia Penitenciaria Batan y Unidad Femenina 50 quienes se desplegaron de manera Organizada a fin de garantizar la Seguridad del evento, que inclusive contó con la colaboración del DOE del SPB y de la Policía Bonaerense.

Finalizado el evento Intercambiaron presentes. Por su parte los Ocktupak entregaron a Sebastián Garro, organizador del evento un porta-termo realizado por los internos, Juan Manuel Aiello de la ONG Cambio de Paso recibió en la entrega una estatuilla de metal realizado por un interno que participa del programa Recuperar Vidas y que se capacita en oficios en una escuela técnica que funciona dentro del penal y el equipo de Rugby de la Unidad 15 recibieron una medalla de participación en el torneo.

La Jornada cerró en el tradicional tercer tiempo.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.