Nuevo Tribunal en el Fuero laboral local: un logro del Colegio de Abogados

Nuevo Tribunal en el Fuero laboral local: un logro del Colegio de Abogados

Una de las primeras acciones de la nueva Mesa Directiva del Colegio de Abogados de Mar del Plata fue renovar el reclamo sobre la demora en los plazos de las audiencias de Vista de Causa en los Tribunales Laborales.

Gracias a las gestiones efectuadas directamente ante el Alto Tribunal en 2021, y a la reunión que mantuvo días atrás con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, este miércoles se dio a conocer la Resolución 1330, que dispone la compensación de la carga de trabajo en el Fuero Laboral, a partir de la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo N° 5.

Esta nueva dependencia deberá absorber las causas que, “estando actualmente en trámite ante los Tribunales existentes tengan fijada, al día de la fecha, Audiencia de Vista de Causa para fechas posteriores al 2 de enero de 2023”. En el mismo sentido, se procederá luego con las causas en trámite iniciadas en 2018, 2019 y 2020, que tengan Auto de Apertura a Prueba firme al día de hoy.

De esta manera, los Tribunales Números 1, 2, 3 y 4 deberán confeccionar y remitir a la Secretaría de Planificación y a la Subsecretaría de Tecnología Informática los listados con dichas causas antes del 2 de julio del corriente año. Cada Tribunal podrá traspasar al Tribunal N° 5 hasta un total de 350 expedientes

Sin dudas, un gran paso adelante ante un reclamo sostenido, que permitió cumplir una de las promesas de la reciente campaña de renovación de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.