Nuevo Sistema de Estaciones de Trámites en la Provincia

El nuevo sistema busca “gestionar de manera coordinada y unificada los servicios, trámites y prestaciones a cargo del Estado que se desarrollen de manera presencial”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Sistema de Estaciones de Trámites mediante el decreto 155 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, que busca “gestionar de manera coordinada y unificada los servicios, trámites y prestaciones a cargo del Estado que se desarrollen de manera presencial”.

En la medida se detalla que el sistema, enmarcado en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, “será implementado progresivamente a lo largo de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

La subsecretaria de Atención Ciudadana será la autoridad de aplicación en todo lo vinculado al Sistema de Estaciones de Trámites, que dictará normas interpretativas, complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su implementación.

Se recuerda entre los fundamentos que “el régimen de ventanilla única busca facilitarle al ciudadano la gestión de trámites y servicios prestados por el Gobierno provincial, mediante la descentralización territorial y la concentración de los distintos organismos y jurisdicciones públicas en un mismo espacio físico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.