Nuevo encuentro de la mesa de educación seccional en Bahía Blanca

El pasado sábado se llevó a cabo un nuevo encuentro seccional de las mesas educativas que se han venido organizando ininterrumpidamente desde diciembre de 2018 hasta la fecha.
En ésta oportunidad, la cita fue en el Club Bahiense del Norte de la ciudad de Bahía Blanca, coordinada y promovida por los legisladores seccionales de Cambiemos Julieta Centeno y Emiliano Balbín.

La jornada, que fue encabezada por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y por el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny contó con la participación del Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, funcionarios provinciales, intendentes de la región, legisladores, consejeros escolares, concejales, inspectores de distintas ramas, profesionales, docentes y padres de alumnos.

En este contexto, los participantes realizaron un análisis cuyo eje central estuvo basado en la política educativa y el mejoramiento del sistema. Asimismo, hubo lugar para la exposición de informes con los avances que ha concretado el estado provincial en materia educativa; como así también en infraestructura escolar, como el mejoramiento de los servicios de gas, electricidad, impermeabilizaciones, entre tantas otras cuestiones.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Senadora Julieta Centeno y el Diputado Balbín que fueron los legisladores que el Ministro de Educación convocó de la sección sexta para el desarrollo de estas mesas.

El Diputado Balbín en su uso de la palabra destacó el trabajo de esta sección y de los referentes políticos locales que en julio de 2018 plantearon la necesidad de tener un vínculo más cercano con los funcionarios políticos de la cartera educativa y de esa manera trabajar juntos desde el interior para mejorar la educación de nuestra provincia.
Recordó la jornada de Cambiemos que realizaron en Benito Juárez en Julio del pasado año en la que funcionarios provinciales bajaron para hablar con 300 referentes locales y desde allí se continuó el trabajo tomando como ejemplo este evento para luego mejorar la propuesta y que cada día sean más fuertes y abiertas las Mesas de Educación Distrital.

El Diputado cerró la jornada afirmando que “la educación es un derecho humano fundamental y está gobernadora vino a cambiar un sistema viejo para garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes una educación pública de calidad y acorde a los tiempos que vivimos, formándolos para el futuro que les espera. Esta gobernadora y todos nosotros vinimos a trabajar duro en temas difíciles que siempre nos hicieron creer que eran imposibles transformar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.