Nuevo cronograma del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales

Desde el próximo lunes, los dispositivos estarán en Félix U. Camet, Batán y San Patricio. En tanto, el equipo de la vacunación antirrábica continúa visitando distintos barrios de nuestra ciudad.

El Departamento de Sanidad y Control Animal continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

Desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril, funcionará en la Asociación Vecinal de Fomento de Félix U. Camet, ubicada en calle Cerro Aconcagua (ex 7) esquina 18.

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse el viernes 25 al 2235561090, de 9 a 11.

Además, otra unidad permanecerá en la Delegación Municipal de Batán, Ruta 88 y Emilio de la Raya. Para este dispositivo los turnos se solicitan este viernes de 8 a 12 al 2234462872.

En tanto, el último móvil dispuesto para tal fin estará del martes 29 de marzo al viernes 1 de abril en el Destacamento de Bomberos de Parque San Patricio, ubicado en la Calle 461 entre 20 y 22. Para este dispositivo los turnos se solicitan el viernes al 2234421840, de 15 a 17.

Cabe recordar que los turnos para la nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal se solicitan al 147, los martes de 8.30 a 20.30.

En esa línea, se solicita a quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

Asimismo, los requisitos de castración que se deben cumplir se basan en lo establecido por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs en los lugares mencionados anteriormente.

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis continúa visitando distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 8 a 12, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos.

Se recuerda a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a la sede de Zoonosis, Hernandarias 10200.

Cronograma:

-Sábado 26 de marzo: Estación Norte, Luro y Funes

-Miércoles 30 de marzo: Bosque Grande, Reforma Universitaria 1655

-Miércoles 6 de abril: El Martillo, Nápoles 6825

-Sábado 9 de abril: Santa Mónica, Misiones 3944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.