Coordinado por Zoonosis y Bienestar Animal
Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en el Estadio José María Minella y en los barrios Cerrito Sur, Bosque Grande y Parque Camet.
El Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.
Desde el martes 9 al viernes 12 de agosto, un móvil funcionará en la Asociación de Fomento de Bosque Grande, ubicada en Reforma Universitaria 1655. Los vecinos que necesiten un turno para castrar a su mascota deben llamar el viernes 5, de 14 a 17 al 2235559504.
En tanto, otro quirófano estará del 8 al 12, a excepción del martes 9, en la Sociedad de Fomento Cerrito – San Salvador, ubicada en Tripulantes del Fournier 4639.
Por otro lado, una unidad permanecerá en el Estadio José María Minella del 8 al 12, a excepción del miércoles 10. El ingreso es por el estacionamiento de esta sede, ubicado en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate.
El último dispositivo dispuesto para tal fin funcionará del 8 al 12 en el Galpón Municipal del Parque Camet, siendo su ingreso por calle Beltrán al 5400.
Para los últimos 3 móviles, las castraciones serán por orden de llegada y sin turno previo y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en cada una de las sedes antes de las 8.
Cabe recordar que los turnos para la nueva sede del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal se solicitan al 147, los martes de 8.30 a 20.30.
En esa línea, se solicita a quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.
*Requisitos para las castraciones*
Los requisitos de castración que se deben cumplir se basan en lo establecido por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas.
Los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.
Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.
También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.
En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal.