Nuevo cronograma de los quirófanos móviles para animales

Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en el Estadio José María Minella y en los barrios Villa Primera, Las Heras y Parque Camet.

El Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos.

Desde el 25 al 29 de julio, a excepción del martes 26, un móvil funcionará en la Sociedad de Fomento de Villa Primera, ubicada en Don Bosco 655. Los vecinos que necesiten un turno para castrar a su mascota deben llamar el viernes 22 de 14 a 16 al 2236859969.

En tanto, otro quirófano estará del 26 al 29 en el Destacamento Policial ubicado en Tetamanti y Gutemberg. Los vecinos junto a su mascota deben presentarse en el lugar antes de las 8 ya que las castraciones en esta sede serán por orden de llegada.

Por otro lado, una unidad permanecerá en el Estadio José María Minella del 25 al 29, a excepción del miércoles 27. El ingreso es por el estacionamiento de esta sede, ubicado en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate.

El último dispositivo dispuesto para tal fin funcionará del 25 al 29 en el Galpón Municipal del Parque Camet, siendo su ingreso por calle Beltrán al 5400. Los vecinos junto a su mascota deben presentarse antes de las 8 ya que las castraciones en esta sede serán por orden de llegada y sin turno previo.

Cabe recordar que los turnos para la nueva sede del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal se solicitan al 147, los martes de 8.30 a 20.30.

En esa línea, se solicita a quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

 

Requisitos para las castraciones

Los requisitos de castración que se deben cumplir se basan en lo establecido por la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas.

Los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.