
El Concejo Deliberante de General Pueyrredon ha aprobado por mayoría el proyecto de ordenanza para la creación del Programa de Terrazas y Miradores gastronómicos y culturales en Mar del Plata. Esta iniciativa, también conocida como «rooftop», busca establecer un régimen de habilitación para estas áreas, brindando más libertad y oportunidades al sector comercial y turístico de la ciudad.
El concejal Guido García, de la Coalición Cívica, uno de los impulsores de este proyecto, destacó su aprobación y resaltó que estas terrazas y miradores gastronómicos y culturales ofrecerán una experiencia única al aire libre. Estos espacios, ubicados en la parte superior de edificios, podrán ser utilizados como bares, restaurantes, lounges e incluso contar con áreas de piscina y descanso.
Es importante mencionar que este proyecto incluye a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas. Además, se ha tenido en cuenta un informe emitido por el Cuartel de Bomberos, el cual establece las condiciones mínimas de seguridad antisiniestros que deben cumplir estas terrazas, miradores o patios para su habilitación.
Según lo expuesto por el concejal Horacio Taccone de Acción Marplatense, el único bloque que se diferenció con un voto en contra del proyecto, este proyecto podría traer una serie de inconvenientes y tensiones para los vecinos que no son necesarias en estos tiempos.
Taccone cuestionó específicamente cómo se resolverían temas como el impacto en el edificio medianero, que deberá soportar los ruidos, y la incorporación de un contenedor de residuos para el comercio, preguntándose dónde se colocaría en caso de que haya un garaje en la puerta del edificio.
En sus palabras, el concejal señaló que «este proyecto no es conveniente» y expresó abiertamente su posición de no verle viabilidad al mismo, a diferencia del resto de los bloques que lo aprobaron.
NMDQ