Nueva botadura de la familia Contessi en Mar del Plata

Montenegro participó de la botadura de un buque construido por Astillero Contessi

Además, la tradicional empresa de nuestra ciudad inauguró nuevas instalaciones. “Es una empresa que sigue apostando, generando empleo y es un orgullo para todos los marplatenses”, señaló Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro participó este sábado de la botadura de la embarcación pesquera “Nuevo Quequén” construida por el Astillero Naval Federico Contessi y que se suma a la flota productiva de nuestro país. Además, se inauguró la ampliación de la planta industrial con unos 90 metros cuadrados de superficie cubierta.

Montenegro, en primer término, agradeció la invitación de la familia Contessi y de la familia Valle, propietarios de la flamante embarcación, “por la posibilidad de estar en este momento de alegría. Son momentos de emoción tremenda cuando uno ve el barco irse y es difícil de explicar”.

Seguidamente, el Intendente también agradeció “a la familia Contessi por seguir haciendo lo que arrancaron hace muchos años, que cada vez lo hacen mejor y que siguen creciendo. Es una empresa de nuestra ciudad que sigue apostando generando empleo y es un orgullo para todos los marplatenses.

Por último, el jefe comunal remarcó: “El trabajo es la única forma de crecimiento y nosotros, desde el Estado, debemos generar las mayores y mejores herramientas para que los empresarios puedan generar más empleos y hacer mejor las cosas. En definitiva, esto es a lo que apostamos cada uno de todos nosotros”.

El obispo Gabriel Mestre bendijo la nueva embarcación y las instalaciones inauguradas. Luego, la madrina del buque fue la encargada de iniciar la botadura y su puesta en funcionamiento. El buque pesquero Nuevo Quequén es la embarcación número 132 construida por esta tradicional empresa de la ciudad, mide 20,9 metros de eslora, 7 metros de manga y 3,18 metros de punta.

Federico Contessi, integrante del Directorio de la empresa, informó que “tenemos tres barcos en construcción de los cuales dos están muy avanzados” y, en relación a la construcción del buque que se botó este sábado, precisó que “llevó unos 5 meses y medio”.

Estuvieron presentes integrantes del Directorio de Astillero Contessi, representantes de la Base Naval Argentina, Prefectura Naval Argentina, concejales, legisladores, representantes de cámaras empresariales y sindicatos relacionados al sector, UCIP, invitados especiales, entre otros.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com