Novedad literaria: «Cómo sacar a un murciélago» del escritor y guionista Luciano Redigonda

Novedad literaria: «Cómo sacar a un murciélago» del escritor y guionista Luciano Redigonda

«Cómo sacar a un murciélago» es el primer libro de cuentos de Luciano Redigonda, y se inscribe en la tradición del género fantástico argentino, abordando el terror, el suspenso y lo extraño con pasos de comedia negra.

Celia está decidida a tener un circo en su casa y desata una batalla con el abogado del pueblo.
Un niño cree que su gato muerto ha vuelto del más allá con cuentas pendientes.
Una pareja descubre a una misteriosa señora cocinando en su departamento. ¿Qué hacer?
Un hombre realiza un pacto mefistofélico para salvar a su mujer.
Julia se pierde en los pasillos de un bazar y termina en un lugar insospechado.
En una fiesta, una chica encara el desafío de comprobar una leyenda fantasmal.
Lucio y Vale se enfrentan a murciélagos invasores.
Horacio busca a su hijo perdido en el averno del microcentro rosarino.

«Cómo sacar a un murciélago» es editado por Casagrande, editorial a cargo de Nicolás Manzi, dedicada a textos literarios y se consigue on line en www.casagrandeeditorial.com.ar y www.mercadolibre.com. Disponible a su vez en librerías de la ciudad de Rosario.

Contratapa del escritor Leo Oyola
La primera banda de rock que vi fueron Los Cazafantasmas en el cine Ocean de Morón, durante los carnavales de 1985. De grupo soporte tocaba El Relámpago Azul. Volví a sentir en el cuerpo y en el espíritu esa fiesta de música e imágenes leyendo los relatos de Luciano; poblados a su manera de mansiones embrujadas, espíritus malignos, escépticos doctores pueblerinos, chicos que se pierden, abuelitas empecinadas en darnos de comer sin importarles si tenemos hambre o no, incluso murciélagos que no quieren volver a la baticueva o adonde sea que pertenezcan.

Como Winston Zeddemore en la batería, Raymond Stantz en el bajo, Egon Spengler en guitarra y Peter Venkman en voz principal subiendo a ese rascacielos neoyorkino, desde Rosario, Lucho Redigonda da flor de recital encarando con mucho humor y rocanrol el terror y la locura.

Luciano Redigonda
Es Licenciado en Comunicación social, cineasta y guionista. Ha participado en 19, una cartografía narrativa de Santa Fe (Cardumen), y escrito la novela gráfica Desde la raíz (Aguará Colectivo Editorial). Ha escrito Cine slacker argentino, segunda mención en el concurso de ensayos cinematográficos Domingo Di Núbila del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y publicado en “Haciendo dibujitos en el fin del mundo” y “Guiones para ver y mirar 1”. Como guionista ha participado de diversos proyectos para cine, televisión y radio. Actualmente escribe el podcast Espectro sonoro para Radio UNR. Es miembro del Centro Audiovisual Rosario, donde trabaja en la gestión de su cinemateca y la programación de festivales y ciclos de cine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.