
La madrugada de este martes fue testigo de un robo agravado en la zona céntrica de Mar del Plata, donde tres delincuentes asaltaron a una mujer y sus dos hijas en el primer piso de un edificio en avenida Luro 2489.
Según fuentes policiales, los ladrones observaron que la ventana del departamento estaba abierta y decidieron treparse hasta el balcón para ingresar al inmueble. Una vez dentro, redujeron a la mujer de 36 años y se apoderaron de 28 mil pesos, teléfonos celulares y joyas, antes de escapar.
Afortunadamente, transeúntes que pasaban por el lugar observaron la acción de los delincuentes y dieron aviso a la policía a través del 911. La policía rápidamente montó un operativo cerrojo y logró capturar a dos de los ladrones en el cruce de las calles Colón y Santiago del Estero. El tercer ladrón logró escapar.
En poder de los detenidos, la policía recuperó la totalidad de los elementos robados. Los delincuentes fueron trasladados a la unidad carcelaria 44 de Batán, donde quedaron a disposición de la fiscalía de turno de Flagrancia, a cargo de Gastón De Marco, en la causa caratulada «robo agravado por ser cometido en poblado y en banda».
Este hecho es un recordatorio de la importancia de tomar medidas de seguridad en nuestros hogares y de estar alerta ante cualquier situación sospechosa. La policía continúa trabajando para garantizar la seguridad de la población y atrapar a los delincuentes responsables de ilícitos.