Noche de los Museos en Mar del Plata: Programación de Museo MAR

Martes 7 de febrero, La noche de los Museos, actividades gratuitas, 16-23h, Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, recorridos comentados, actividades intergeneracionales, set en vivo de Djs, taller de dibujo de Felipe Gimenez.

El martes 7 de febrero tendrá lugar el tradicional ciclo de “La noche de los Museos” con una grilla de actividades gratuitas para todas las audiencias a partir de las 16 y hasta las 23h. en los espacios del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR.

La programación incluirá recorridos comentados y participativos y actividades intergeneracionales, set en vivo de Djs y el taller de dibujo de Felipe Gimenez.

Además estarán habilitadas las exposiciones hasta las 23 hs. para visitar las muestras de Marcela Cabutti, Marta Cali, Facundo Lugea y Kami Koni. Todas estas actividades son gratuitas y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Programación:

Muestras: Podrá visitarse durante toda la jornada las exposiciones “Opi! de Marcela Cabutti, “Verde húmedo semiprofundo” de Marta Cali, “La prolongación de nuestra inercia” de Facundo Lugea y “Tuturu” de Kami Koni.

Taller de dibujo para infancias de Felipe Gimenez – 19hs: Retorna, después de su exitosa primera edición, el encuentro creativo y lúdico para niños y niñas a partir de los 8 años. Retiran la inscripción a partir de las 16hs

Recorrido multisensorial a las 18hs: Desde el área de Comunidades se ofrecerá esta actividad que garantiza la inclusión de todas las personas. Además se podrá participar de las denominadas activaciones “aleatorias/imprevistas”.

. La Isla: las infancias podrán sumarse al espacio con actividades inspiradas en la muestra “Opi!” como “Discos”, “Cielo invertido”, “Estrellas en botellas” y “Estación de bolitas” .

Recorrido comentado de Marta Cali, 20.30hs: La artista ofrecerá un diálogo entre su obra y el público. Interpretaciones, inspiraciones, técnicas y perspectivas desde la visión de la pionera del arte digital.

. Jam Djs + Spoiler Alert – 21.30hs (Explanada exterior): Un nuevo encuentro entre las artes electrónicas, el baile y la performance junto a Club TRI hasta la medianoche.